El Cuento de la "Buena Pipa"
Recuerdo cuando era niña, que mis mayores me preguntaban:
- ¿Quieres que te cuente el Cuento de la Buena Pipa?
- Bueno, respondía; y la respuesta era:
- Yo no te digo ¡Bueno!, yo te digo si quieres que te cuente el Cuento de la Buena Pipa...
Y fuera cuál fuera mi siguiente respuesta, la del relator de cuentos era la misma...
- Yo no te digo..., yo te digo si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa...
Y, “como el cuento de la buena pipa”, son las idas y vueltas de Duhalde & Co., Lavagna y el FMI. [1]
Desde el 1° de Enero del 2002, fecha en que fuera “ungido” presidente, Duhalde, los 36 millones de habitantes de Argentina rememoramos el Cuento de la Buena Pipa.
Y mientras tanto, en mi Argentina, suceden horrores a detallar:
El 53% de la población, pasó a ser pobre.
Hay 5 millones de niños que viven por debajo del índice de pobreza.
Los indigentes son 9 millones de los cuáles solo, 1,8 millón, recibe los 150 Lecop como Jefes/as de Hogar desocupados.
Desde el año 1989, el gobierno de Menem fue abandonando la asistencia a los niños a pesar de haber vendido a la Argentina.
La fortuna personal de cada uno de los integrantes de dichos gobiernos crecieron de manera inversamente proporcional al crecimiento de la pobreza de toda la Nación Argentina.
El grado de desnutrición crece devastadoramente.
Argentina entró en EMERGENCIA INSTITUCIONAL con una falta total de ÉTICA Y MORAL enquistada en los poderes Ejecutivo (presidente), Legislativo (diputados y senadores) y Judicial (Suprema Corte de Justicia, jueces de todas las cámaras), quienes “interaccionan” entre sí produciendo el crimen de prevaricato.
Producto del “corralón” (confiscaron 65 mil millones de dólares a 2 millones de ciudadanos mayores de 60 años), crecen los “secuestros extorsivos” creando una inseguridad jurídica e individual total y absoluta.
La EMERGENCIA INSTITUCIONAL, acarreó el abandono de personas (ancianos y niños)
Y esta misma “Emergencia” ha logrado un milagro en Argentina “La exportación de 90 millones de pesos en “Cobre” más el 21% del reintegro del IVA que el Estado le reconoce a los exportadores.Nota: Argentina no tiene “Cobre”
Mientras tanto el FMI continúa dialogando con Duhalde y con su emisario Lavagna durante estos 309 días del año 2002.
Estos 309 días fueron de devastación y angustia de 36 millones de “personas”...
Y aquí recuerdo el Cuento de la Buena Pipa.
Lamentablemente existe una gran diferencia entre aquél cuento de nuestra niñez y la Argentina de hoy.
Ahora hay 5 millones de niños que salen a mendigar o que los explotan haciéndolos trabajar porque los gobernantes nos abandonaron y este abandono lo hicieron en función de su “enriquecimiento personal”
No obstante lo relatado, Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Rodríguez Saá, Néstor Kirchner, De la Sota (todos integrantes del Partido Justicialista) están librando una guerra intestina por llegar a ser Presidente de la República Argentina.
¿Por qué será?
¿Será que nos quieren seguir ayudando como hasta ahora?
O quizás, siguen pretendiendo comprar propiedades en cifras millonarias en U.S.A, como lo ha hecho Carlos Ruckauf durante el mes de Septiembre pasado (a pesar del “corralón”)
Señores del FMI, desde Marzo del 2002 que les estoy enviando denuncias y súplicas para que no se sigan prestando al endeudamiento y destrucción despiadada de toda una Nación para que sus dirigentes se enriquezcan.
Corina Ríos DNI 4.482.250 Noviembre/2002
--------------------------------------------------------------------------------
[1] Y, como nada "cambia" en la Argentina, a pesar de transcurridos cinco años y medio, y los 105 días del conflicto Gobierno (Kirchner's) y Campesinos, el cuento de la buena pipa, lo realizan nuestros representantes (electos por el pueblo) con la Resolución "125"
Mientras que el ministro de Economía solicita 1000 millones de dólares al Banco Mundial para el periódo 2009/2011, destinado a obras de infraestructura social (agua, cloacas, caminos, salud)
- Ratificase las resoluciones de Ministerio de Economía y Producción números 125 del 10 de marzo de 2008, su modificatoria 141 del 13 de marzo de 2008, su derogatoria 64 del 30 de mayo de 2008, y sus complementarias 284 y 285 del 18 de abril de 2008.
- Se crea el Fondo de Redistribución Social con la finalidad de financiar la construcción, ampliación, remodelación y equipamiento de hospitales públicos y centros de atención primaria de la salud; la construcción de viviendas populares en ámbitos urbanos o rurales y la construcción, reparación, mejora o mantenimiento de caminos rurales.
- "El Fondo a crearse estará compuesto por los fondos recaudados y a recaudarse correspondientes a 2008 y 2009, en concepto de derechos de exportación a las distintas variedades de soja y sus derivados que superen el treinta y cinco por ciento neto de las compensaciones que fijan las resoluciones del Ministerio de Economía y Producción números 284 y 285 del 18 de abril de 2008.
- La administración del fondo estará a cargo de los Ministerios de Salud, de Economía y Producción y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. La ejecución de las obras se realizará en forma descentralizada, mediante la ejecución de convenios con las provincias o municipios del lugar donde se ubiquen. - "Proponemos la creación a través del adjunto proyecto de ley, del Fondo de Redistribución Social, conformado con la recaudación obtenida en concepto de retenciones que supere el treinta y cinco por ciento para cubrir la misma finalidad que hoy prevé el Programa de Redistribución Social".
- "Se destinarán sesenta (60) por ciento para hospitales públicos y salas de atención primaria de la salud; veinte (20) por ciento para viviendas populares y veinte (20) por ciento para caminos rurales".
- "Es impensable una mejora en la distribución del ingreso, es decir, una mejora en los ingresos de los más humildes, si no mejora la participación de los asalariados en el ingreso nacional y si no se multiplica la inversión pública".
- "Con la clara finalidad de estabilizar los precios internos a niveles convenientes, mantener un volumen de oferta adecuada a las necesidades del mercado interno y asegurar un máximo posible de valor agregado en el país con el fin de obtener un adecuado ingreso para el trabajo nacional, se modificaron derechos de exportación vigentes para la soja, el girasol, el maíz y el trigo y sus derivados".
Me parece que ya somos demasiado ancianos, como para que pretendan seguir con "cuentos"
Argentina... un país NO serio
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 3 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario