"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

viernes, 18 de julio de 2008

ARGENTINA - El Saadisno Kirchnerista, por Gabriel Dreyfus

Autoría de Gabriel Dreyfus
18 de julio de 2008

El “progresismo setentista” de los Kirchner quiso ganarle a la “perversa década de los 90” (de la cual fueron parte) con el voto de un ex Gobernador destituido. Quiso ganar con el voto de lo peor de los 90.

Que la monja Pelloni rece por ellos…

Personalmente, creo que la falta de ética del voto de Saadi -no estuvo en el recinto, leyó su “declaración” tartamudeando y se fue enseguida- es coherente con gran parte de la historia peronista.

Y que hoy se manifiesta en aquellos de nacimiento menemista, adolescencia duhaldista y “madurez” kirchnerista.

De todos modos, es obvio que los Kirchner debieron haber confiado más en la “lealtad” del ex Vicepresidente Scioli…

Pero también hubo legisladores justicialistas (del ex Frente Para la Victoria) *, que respetaron la voluntad de sus mandantes: el pueblo. Y otros que, por el Si o por el No, votaron por sus convicciones.

Quizás ese también sea el caso de los que tienen interesas agropecuarios. Quizás…

Yo no sé si el campo tiene o no razón y no me interesa. Pero lo que comenzó siendo un conflicto de intereses -no son los míos, que nunca estuve peor que ahora y tampoco tengo un campo para vender- debido al mal manejo y a la soberbia de la pareja gobernante, terminó paralizando al país.

A un país con más inseguridad que demuestra que hay más marginación (además de un falso “garantismo”), con menos salud (sobre todo del otro lado de la General Paz) y con una “educación” estatal que es una cachetada a nuestra historia.

A un país en donde casi todo cuesta (en dólares, porque el peso no existe) lo mismo o más que en la convertibilidad y los que trabajan (que son mucho menos de lo que mienten oficialmente) ganan tres veces menos. A un país, que volvió al flagelo de la inflación, con índices oficiales mentirosos.

Pero no hay grupos de tareas y no hay comandos civiles, por más que un ex Presidente los pida a gritos… No los habrá más.

Gracias Julio Cobos, por conservar la mayor virtud del radicalismo al cual usted pertenecía y quizá vuelva: "La ética" Además, no se preocupe: Usted ya no era parte de un movimiento “transversal” desde que ellos dejaron de “cagarse en la marchita” para apoderarse de un Partido Peronista de Puerto Madero.

Sí, el de “Menem lo hizo”.

Tan cercano geográficamente a la creciente Villa 31 (entonces no se llamaba así) del Padre Mugica y tan lejano a su sacrificio como los “héroes” que se enriquecieron en Santa Cruz.

Los que, para afianzarse en el gobierno, volvieron a dividir a los argentinos con una tragedia histórica (e iniciada en el seno del peronismo: no olvidemos la fecha del asesinato de Carlos Mugica).

En este conflicto entre intereses agrarios y “caja” del gobierno central, casi todos se llenaron la boca hablando de federalismo...Pero si todo lo que produce una provincia rica vuelve a esa provincia rica, eso no es federalismo sino separatismo.

Y no era ese el espíritu de 1853. En los albores del Siglo XXI, volvamos un poco la mirada hacia el Siglo IXX: resolvamos si queremos ser un país federal (como dice nuestra Constitución Nacional) o seguir siendo el país unitario que nunca dejamos de ser.

Con la mitad de su población en una sola ciudad y su conurbano de opulencia y de miseria. Y votemos ideologías.

No “borocotoces” y “borocotizadores” a quienes sólo les corresponde ser juzgados por uno de los tras poderes del Estado: El JUDICIAL
--------------------------------------------------------------------------------

* Con el respeto que me merece el señor Dreyfus, difundiré esta nota con una aclaración: El partido Frente para la Victoria jamás existió... Tras el fusilamiento de los jóvenes Kostecki y Santillán, el 26 de Junio/2002, el ungido presidente Duhalde, se vio forzado a adelantar las elecciones.Ante la falta de carisma de José Manuel De la Sota, Duhalde puso sus ojos en el "Lole"... y Reutemann se negó. Nadie sabe bien porqué, los ojos del "cabezón" miraron hacia el Sur (Néstor Kirchner), gobernador de la provincia de Santa Cruz. La situación interna del justicialismo no estaba resuelta y si bien el apoyo de Duhalde era significativo, no garantizaba de por sí que Kirchner resultara el candidato presidencial. Por otra parte, las fricciones de una elección interna tan cercana a la elección nacional, prevista para el 27 de abril, podrían provocar un deterioro en las expectativas del justicialismo de obtener una victoria. Así, el 24 de enero, y con el argumento de que los tres aspirantes que quedaban en carrera (Kirchner, Rodiguez Saá y Menem) presentaban programas contrapuestos, el congreso del partido justicialista toma una decisión inédita: "Suspender la elección interna y permitir a todos los precandidatos el uso de los símbolos partidarios comunes para presentarse a la elección general. En la práctica, esto significaba que iban a enfrentarse como si perteneciesen a partidos distintos... y el de Kirchner se denominó Frente para la Victoria (sin las 4.000 adhesiones necesarias, ni las 4.000 afiliaciones, ni estatuto, ni plataforma y sin domicilio legal constituído. Así, fue como nos convirtieron en súbditos del matrimonio KK/Fernández de... Argentina... un país NO serio Corina Ríos - Viernes 18 de Julio/2008

No hay comentarios: