“El Congreso no puede conceder al Ejecutivo Nacional...facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni sumisiones o supremacías, por las que vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobierno o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que la formulen, consientan o firmen a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria”
Art. 29 C.N.
PPV - PANORAMA POLÍTICO DE LOS VIERNES
Responsable de esta recopilación: Edgardo Frola
Buenos Aires, 18 de Julio del 2008, año V. Era de los Comandos Civiles
Estimados:
Final del Mundial de Fútbol: Argentina desempata por penales...
Así nos sentimos los noctámbulos que nos quedamos hasta las 4 y media de la mañana para ver la votación en el Senado.
Mucha adrenalina y un gran alivio al ver que el Vicepresidente tenía mucho más cerebro que la Pareja Feliz.
El mazazo que tuvo que soportar Néstor Kirchner es de antología.
Atrás quedan las sumas millonarias gastadas en actos, traslados, coimas y demás, y un presidente de facto que no solucionó nada y se desgastó hasta el hartazgo no solo a si mismo sino a todos los que lo rodean, fracturando ya definitivamente al peronismo y destruyendo un poco más a la República.
Obviamente don Julio Cleto Cobos ha sido la figura, no sólo de la semana, sino de lo que va del año.
Pero esta semana tuvo muchas mas cosas que destacar, ya que el acto de Palermo fue sencillamente magnífico.
Si Néstor Kirchner quería competir enfrentando este acto con el miserable y pago que realizó en el Congreso, perdió por goleada.
Un acto que los escépticos pensábamos no iba a quitar ni agregar nada a lo que se esperaba como un desenlace anunciado y que debimos reconocer nuestro error: Ayudó a Cobos sin duda pues fue un apoyo moral a un voto que tenía ya pensado y decidido, pero que rogaba a Dios, no lo tuviera que hacer.
¿Qué viene ahora?
Presenciar la rodada cuesta abajo del kirchnerismo, que va a durar, ya que el fondo del barranco aún esta lejos en el tiempo.
No creemos que el Primer Caballero vaya a cambiar mucho ya que su delirium tremens es de cuidado, por lo que nos va a dar seguro alguna sorpresa más, y deberemos, tal vez, seguir oyéndolo culpar a sus opositores de oligarcas golpistas, comandos civiles, grupos de tareas o genocidas y recordarnos siempre que su gobierno tuvo el arrojo y la valentía de derogar las leyes de Punto Final y Obediencia Debida y alguna otra medida más que él, parece creer – en su paranoica lógica montonera - que ha ayudado a la unión de los argentinos, cuando lo que ha hecho es dividirnos cada vez más ( y ojalá que nos equivoquemos en esta predicción)
La inflación sigue su marcha, acompañada ahora de un parate en la economía que ya se hace sentir y la sociedad lo percibe, así como percibe que la presidencia está acéfala y el país es conducido fuera de la Rosada aparentemente por una especie de Hitler sin frenos, secundado por una corte de complacientes que no se atreven a decirle que se encamina hacia el precipicio, y que nos va a arrastrar a todos con él.
Afortunadamente no existen más las posibilidades de que un coup militar saque a la presidenta (helicóptero mediante), por lo que el pueblo deberá comerse su ansiedad hasta octubre del año próximo, donde deberá demoler al kirchnerismo en las urnas o en su defecto atenerse a las consecuencias.
No obstante, faltan aún más de quince meses, y muchas cosas han de suceder en ese ínterin.
¿Qué más para destacar fuera de lo profusamente comentado en la prensa de hoy?
Simplemente el gesto de la presidenta en el Chaco, al hablar frente al “pueblo” convocado por su gobernador - felpudo “Capitanich”, donde mostró ni pizca de arrepentimiento por habernos llevado a esta situación…
Por el contrario comenzó por atacar a los “traidores”, lo que hace pensar que sigue en sus trece y no augura nada bueno para nuestro futuro institucional...
a) NUEVAMENTE EL COLON. Según dicen el discurso del Lupín del martes fue uno de los más enfermizos que tuvo en su carrera política. Ya antes de hacerlo estaba retorcido con sus espasmos colónicos, y después de discursear pasado de vueltas bajó la guardia y debió entregarse a los brazos de su médico de cabecera. NI que pensar como le habrá recrudecido el mal luego de oír el voto de Cobos. Dicen que el presidente de facto no tiene cáncer, como algunos con gran deseo le auguran, pero si una enfermedad bastante molesta, que cuando el stress aprieta se activa y lo voltea. Pero no es esa la que le ha afectado el cerebro, no, su locura tiene otro origen sin duda. Como dice el turco Asís: ¡Pobre Muchacho!
b) ¡SORPRESA! Comentario en el palco K del martes pasado: el motonauta y el felpudo entrerriano quedaron desencajados cuando el Lupín les confirmó que quería que hablaran antes de él. El mensaje que quería enviar a “los golpistas” era que tanto el gobernador bonaerense como el de Entre Ríos repudiaban al campo y se sentaban a la mesa del kirchnerismo a comer de su mano. El comentario fue que Urribarri salió del paso con una alocución recontra alcahueta que satisfizo a don Néstor, mientras que la de Scioli fue considerada por los de la línea trasera – léase Kunkel o Díaz Bancalari, siempre situados detrás del Jefe - como “un híbrido”. Kirchner no hizo comentario alguno sobre lo de Scioli.
c) ¡AHORA DE SHOPPING! Dicen en la Rosada que el plan de la Pareja Feliz era, con el voto favorable del Senado, dar por ganada la partida y salir a comprar voluntades. Tenían ya estructurado un plan de medidas ( ¿ o mentiras?) que podrían en marcha de inmediato a los fines de mostrar cuan generosos son con el adversario vencido, buscando de esa forma que las encuestas en poco tiempo muestren a Cristina en el mismo nivel que tenía cinco meses atrás. El Lupín estaba y sigue convencido de ello ya que toda la vida hizo shopping de voluntades y siempre, hasta este debate senatorial, le dio resultado. La info que con esfuerzo recogimos en Balcarce 50 nos dice que, pese al voto desfavorable, este plan se va a poner igual en marcha y tal vez deba agregársele alguna otra medida, como por ejemplo algún cambio en el gabinete. ¿Si el Lupín va dar un paso al costado? Con cinismo contestan los jefes en la Rosada que ya lo dio cuando asumió su mujer.
d) DE ESO NO SE HABLA. La info que nos llegó del Congreso antes de la votación decía que el comentario “de pasillo” era que el voto del senador Saadi ya lo tenía el gobierno asegurado desde hace unos días, momento en que el “indeciso” recibió por parte de los emisarios de De Vido la promesa de una buena suma de dinero (suma que le alcanzaría a el y familia para vivir sin aprietes económicos por dos o tres generaciones). Saadi se encerró entonces en el misterio proclamándose indeciso, para poder cubrirse lo mas posible de futuros reproches, misterio que reveló recién en la noche del miércoles con un lavado y cínico speech. El problema es que ahora probablemente solo reciba un corte de manga...
e) CAMPERAS CASTRENSES. Cabernet impartió hace ya dos o tres semanas orden terminante a Little Bench: El Ejército Argentino no presta mas apoyo a la Sociedad Rural para la exposición anual. Por ende, en la de este año no habrá granaderos, ni carga de caballería, ni fanfarria. Obviamente esto fue hace muuucho tiempo, ahora con la novedad senatorial a lo mejor la Cristi cambia de carácter y revoca la orden... Una sugerencia: pídanle la banda al Ward College o al ejército uruguayo.
f) SABIOLERAS. Las primeras info que llegaron a la Rosada desde Olivos – donde se había refugiado la PF desde el miércoles a la tarde- comentaban dos cosas: la primera – que ya dejo de ser primicia pues lo señalan todos los diarios- que después del voto de Cobos la PF tuvo una discusión de aquellas. Si bien es usual que se maten a gritos, esta vez parece que fue más fuerte de lo acostumbrado y es allí donde se habló de renuncia, y la segunda que El Lupín persiste en su teoría del complot y esta vez cree que Cobos y Storm Pilot son la punta del iceberg donde se ocultan todos los golpistas. Don Néstor está convencido que las operaciones políticas del Sabiola son las que lo llevaron a esta situación. Fue el – piensa- quien estructuró junto con Luisito la fractura de la CGT, fue el quien organizó la concurrencia del peronismo disidente a Palermo y, como no podía ser de otra manera, fue el quien se puso de acuerdo con Cobos para pudrirle la votación. Incluso la pone en primera fila entre los golpistas a doña Hilda Chiche, a quien – dicen- lo menos que le dijo es “cínica” cuando la oyó y vio en su speech en el Senado. Doña Chiche estuvo muy clara y en un momento citó textualmente un voto antiguo de la Cristi donde se negaba a someterse a los dictados del Poder Ejecutivo. Un golpe bajo para CFK que el Lupín tomó como una ofensa. Las opiniones en Balcarce 50 son contestes en que el Lupín, una vez que se recupere de la depre, va a intentar otra vez contraatacar acusando a Cobos y compañía de “golpistas y traidores”. Nadie apuesta a un cambio de actitudes en la PF ( y ya lo demostró CFK en su discurso del Chaco)
g) VIOLENTOS K. Como se ha podido percibir, la violencia está a un paso. Los pocos encuentros entre “los del campo” y “los kirchneristas” terminaron a las trompadas, y siempre los que la ligaron fueron los del campo. Un comentario de un diputado radical que nos pasaron ayer se refería a este tema: “No esta lejano el día en que uno de esos loquitos patoteros saque un arma y deje uno o mas muertos, muertos que si son del otro bando el ex presidente atribuirá a “la fatalidad” frenando toda investigación al respecto y si son propios será culpa de los “grupos de tareas” o “comandos civiles”, con lo que armará un escándalo judicial de aquellos, y así seguiremos la escalada hasta llegar a un enfrentamiento entre argentinos que el 97 % de la población rechaza, pero que no podremos evitar...” (pesimista el hombre)
Art. 29 C.N.
PPV - PANORAMA POLÍTICO DE LOS VIERNES
Responsable de esta recopilación: Edgardo Frola
Buenos Aires, 18 de Julio del 2008, año V. Era de los Comandos Civiles
Estimados:
Final del Mundial de Fútbol: Argentina desempata por penales...
Así nos sentimos los noctámbulos que nos quedamos hasta las 4 y media de la mañana para ver la votación en el Senado.
Mucha adrenalina y un gran alivio al ver que el Vicepresidente tenía mucho más cerebro que la Pareja Feliz.
El mazazo que tuvo que soportar Néstor Kirchner es de antología.
Atrás quedan las sumas millonarias gastadas en actos, traslados, coimas y demás, y un presidente de facto que no solucionó nada y se desgastó hasta el hartazgo no solo a si mismo sino a todos los que lo rodean, fracturando ya definitivamente al peronismo y destruyendo un poco más a la República.
Obviamente don Julio Cleto Cobos ha sido la figura, no sólo de la semana, sino de lo que va del año.
Pero esta semana tuvo muchas mas cosas que destacar, ya que el acto de Palermo fue sencillamente magnífico.
Si Néstor Kirchner quería competir enfrentando este acto con el miserable y pago que realizó en el Congreso, perdió por goleada.
Un acto que los escépticos pensábamos no iba a quitar ni agregar nada a lo que se esperaba como un desenlace anunciado y que debimos reconocer nuestro error: Ayudó a Cobos sin duda pues fue un apoyo moral a un voto que tenía ya pensado y decidido, pero que rogaba a Dios, no lo tuviera que hacer.
¿Qué viene ahora?
Presenciar la rodada cuesta abajo del kirchnerismo, que va a durar, ya que el fondo del barranco aún esta lejos en el tiempo.
No creemos que el Primer Caballero vaya a cambiar mucho ya que su delirium tremens es de cuidado, por lo que nos va a dar seguro alguna sorpresa más, y deberemos, tal vez, seguir oyéndolo culpar a sus opositores de oligarcas golpistas, comandos civiles, grupos de tareas o genocidas y recordarnos siempre que su gobierno tuvo el arrojo y la valentía de derogar las leyes de Punto Final y Obediencia Debida y alguna otra medida más que él, parece creer – en su paranoica lógica montonera - que ha ayudado a la unión de los argentinos, cuando lo que ha hecho es dividirnos cada vez más ( y ojalá que nos equivoquemos en esta predicción)
La inflación sigue su marcha, acompañada ahora de un parate en la economía que ya se hace sentir y la sociedad lo percibe, así como percibe que la presidencia está acéfala y el país es conducido fuera de la Rosada aparentemente por una especie de Hitler sin frenos, secundado por una corte de complacientes que no se atreven a decirle que se encamina hacia el precipicio, y que nos va a arrastrar a todos con él.
Afortunadamente no existen más las posibilidades de que un coup militar saque a la presidenta (helicóptero mediante), por lo que el pueblo deberá comerse su ansiedad hasta octubre del año próximo, donde deberá demoler al kirchnerismo en las urnas o en su defecto atenerse a las consecuencias.
No obstante, faltan aún más de quince meses, y muchas cosas han de suceder en ese ínterin.
¿Qué más para destacar fuera de lo profusamente comentado en la prensa de hoy?
Simplemente el gesto de la presidenta en el Chaco, al hablar frente al “pueblo” convocado por su gobernador - felpudo “Capitanich”, donde mostró ni pizca de arrepentimiento por habernos llevado a esta situación…
Por el contrario comenzó por atacar a los “traidores”, lo que hace pensar que sigue en sus trece y no augura nada bueno para nuestro futuro institucional...
a) NUEVAMENTE EL COLON. Según dicen el discurso del Lupín del martes fue uno de los más enfermizos que tuvo en su carrera política. Ya antes de hacerlo estaba retorcido con sus espasmos colónicos, y después de discursear pasado de vueltas bajó la guardia y debió entregarse a los brazos de su médico de cabecera. NI que pensar como le habrá recrudecido el mal luego de oír el voto de Cobos. Dicen que el presidente de facto no tiene cáncer, como algunos con gran deseo le auguran, pero si una enfermedad bastante molesta, que cuando el stress aprieta se activa y lo voltea. Pero no es esa la que le ha afectado el cerebro, no, su locura tiene otro origen sin duda. Como dice el turco Asís: ¡Pobre Muchacho!
b) ¡SORPRESA! Comentario en el palco K del martes pasado: el motonauta y el felpudo entrerriano quedaron desencajados cuando el Lupín les confirmó que quería que hablaran antes de él. El mensaje que quería enviar a “los golpistas” era que tanto el gobernador bonaerense como el de Entre Ríos repudiaban al campo y se sentaban a la mesa del kirchnerismo a comer de su mano. El comentario fue que Urribarri salió del paso con una alocución recontra alcahueta que satisfizo a don Néstor, mientras que la de Scioli fue considerada por los de la línea trasera – léase Kunkel o Díaz Bancalari, siempre situados detrás del Jefe - como “un híbrido”. Kirchner no hizo comentario alguno sobre lo de Scioli.
c) ¡AHORA DE SHOPPING! Dicen en la Rosada que el plan de la Pareja Feliz era, con el voto favorable del Senado, dar por ganada la partida y salir a comprar voluntades. Tenían ya estructurado un plan de medidas ( ¿ o mentiras?) que podrían en marcha de inmediato a los fines de mostrar cuan generosos son con el adversario vencido, buscando de esa forma que las encuestas en poco tiempo muestren a Cristina en el mismo nivel que tenía cinco meses atrás. El Lupín estaba y sigue convencido de ello ya que toda la vida hizo shopping de voluntades y siempre, hasta este debate senatorial, le dio resultado. La info que con esfuerzo recogimos en Balcarce 50 nos dice que, pese al voto desfavorable, este plan se va a poner igual en marcha y tal vez deba agregársele alguna otra medida, como por ejemplo algún cambio en el gabinete. ¿Si el Lupín va dar un paso al costado? Con cinismo contestan los jefes en la Rosada que ya lo dio cuando asumió su mujer.
d) DE ESO NO SE HABLA. La info que nos llegó del Congreso antes de la votación decía que el comentario “de pasillo” era que el voto del senador Saadi ya lo tenía el gobierno asegurado desde hace unos días, momento en que el “indeciso” recibió por parte de los emisarios de De Vido la promesa de una buena suma de dinero (suma que le alcanzaría a el y familia para vivir sin aprietes económicos por dos o tres generaciones). Saadi se encerró entonces en el misterio proclamándose indeciso, para poder cubrirse lo mas posible de futuros reproches, misterio que reveló recién en la noche del miércoles con un lavado y cínico speech. El problema es que ahora probablemente solo reciba un corte de manga...
e) CAMPERAS CASTRENSES. Cabernet impartió hace ya dos o tres semanas orden terminante a Little Bench: El Ejército Argentino no presta mas apoyo a la Sociedad Rural para la exposición anual. Por ende, en la de este año no habrá granaderos, ni carga de caballería, ni fanfarria. Obviamente esto fue hace muuucho tiempo, ahora con la novedad senatorial a lo mejor la Cristi cambia de carácter y revoca la orden... Una sugerencia: pídanle la banda al Ward College o al ejército uruguayo.
f) SABIOLERAS. Las primeras info que llegaron a la Rosada desde Olivos – donde se había refugiado la PF desde el miércoles a la tarde- comentaban dos cosas: la primera – que ya dejo de ser primicia pues lo señalan todos los diarios- que después del voto de Cobos la PF tuvo una discusión de aquellas. Si bien es usual que se maten a gritos, esta vez parece que fue más fuerte de lo acostumbrado y es allí donde se habló de renuncia, y la segunda que El Lupín persiste en su teoría del complot y esta vez cree que Cobos y Storm Pilot son la punta del iceberg donde se ocultan todos los golpistas. Don Néstor está convencido que las operaciones políticas del Sabiola son las que lo llevaron a esta situación. Fue el – piensa- quien estructuró junto con Luisito la fractura de la CGT, fue el quien organizó la concurrencia del peronismo disidente a Palermo y, como no podía ser de otra manera, fue el quien se puso de acuerdo con Cobos para pudrirle la votación. Incluso la pone en primera fila entre los golpistas a doña Hilda Chiche, a quien – dicen- lo menos que le dijo es “cínica” cuando la oyó y vio en su speech en el Senado. Doña Chiche estuvo muy clara y en un momento citó textualmente un voto antiguo de la Cristi donde se negaba a someterse a los dictados del Poder Ejecutivo. Un golpe bajo para CFK que el Lupín tomó como una ofensa. Las opiniones en Balcarce 50 son contestes en que el Lupín, una vez que se recupere de la depre, va a intentar otra vez contraatacar acusando a Cobos y compañía de “golpistas y traidores”. Nadie apuesta a un cambio de actitudes en la PF ( y ya lo demostró CFK en su discurso del Chaco)
g) VIOLENTOS K. Como se ha podido percibir, la violencia está a un paso. Los pocos encuentros entre “los del campo” y “los kirchneristas” terminaron a las trompadas, y siempre los que la ligaron fueron los del campo. Un comentario de un diputado radical que nos pasaron ayer se refería a este tema: “No esta lejano el día en que uno de esos loquitos patoteros saque un arma y deje uno o mas muertos, muertos que si son del otro bando el ex presidente atribuirá a “la fatalidad” frenando toda investigación al respecto y si son propios será culpa de los “grupos de tareas” o “comandos civiles”, con lo que armará un escándalo judicial de aquellos, y así seguiremos la escalada hasta llegar a un enfrentamiento entre argentinos que el 97 % de la población rechaza, pero que no podremos evitar...” (pesimista el hombre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario