"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

viernes, 17 de abril de 2009

"... Nos toman por boludos..." (Marcos Aguinis)

Para Marcos Aguinis, el ex presidente Kirchner es el "Luis XIV argentino" El escritor lo criticó con dureza, comparándolo con el rey francés, quien hizo célebre la frase "El Estado soy yo". Habló de su último libro, que aseguró escribir porque a la dirigencia política “ya no les queda nada por destruir".

Marcos Aguinis dio su visión sobre la situación política y social del país (Entrevista de Pablo Rossi)


El escritor Marcos Aguinis habló con Cadena 3 sobre su último trabajo: “Pobre patria mía”.

“Está hecho como panfleto para que se lea rápido y porque con ese género literario las cosas se dicen de manera más directa”, señaló.

El escritor dijo que tiene la impresión “de que millones de argentinos están tan indignados" como él y que "no soportan que se degrade la política y la Constitución”.

En su libro relató que “hay un sector que está haciendo un país irrelevante” y otro, mayoritario, que “está confundido y que dice 'esto no puede ser'”.

Precisamente, ubicó como líder del primero a Néstor Kirchner, el titular del PJ.

“No hay nadie que le haya hecho tanto daño a la función de Cristina como Néstor” -reflexionó- y dijo que la actual “es una situación tan grotesca que la gente dejó de respetar la investidura presidencial porque sabe que el que manda es él”.

“Hoy dimos un salto a la época de Luis XIV, quien decía “El Estado soy yo”. En este caso Néstor (Kirchner) es nuestro Luis XIV”, disparó.

Aseguró que Kirchner practica la política del soborno y la extorsión. “Eso lo hace con Schiaretti, Binner y hace menos de un mes con Tierra del Fuego”.

Aseguró que la mayoría de la clase política está “desorientada” y “cometiendo errores graves”. Y añadió que “actúa con mentalidad de pigmeos y no se dan cuenta de la emergencia de ahora”.

Molesto con la actitud de los dirigentes políticos, señaló que “a muchos argentinos nos toman de boludos (sic), no podemos pensar de otra forma”.

Dijo que se arriesgó a ser duramente criticado por su útlima obra. "Entre mis propios temores y lo que Argentina podría ser y no es, pesa más esto último, sin dudas”, manifestó.

Afirmó que la Argentina tiene todo para salir adelante y la posibilidad de un crecimiento extraordinario.

No hay comentarios: