"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 26 de mayo de 2009

Soberanos...

Allá por Abril/2002, todos los viernes a la hora 20:00 se reunían en Córdoba La Asamblea de Argüello y en la del viernes 30 reflexionaron lo siguiente:

“Hoy el conjunto del Pueblo Argentino está atravesando una de las crisis más profundas y dolorosas de su historia. Millones de mujeres y hombres fueron y son día a día lanzados a la desocupación y a la desesperación. Millones de jubilados que, luego de toda una vida de trabajo y aportes, no tienen ni siquiera una obra social que los ampare porque también la robaron.

Miles de pequeños y medianos empresarios, comerciantes, agricultores y trabajadores independientes; cuyos productos dependen del cada día más reducido mercado interno y agobiados por las cargas impositivas, van quebrando hora tras hora.

La escuela Pública y Gratuita es una fantasía, y subsisten las escuelas Primarias es gracias al esfuerzo de padres y docentes más preocupados por un plato de comida que por las matemáticas. En el Siglo XXI, en la Argentina, concurrir al Secundario o a la Universidad es un espejismo para millones de personas.

La Salud Pública: “Otra ilusión”

Aquí en la patria que un día soñamos Justa, Libre y Soberana, ellos apuestan al caos con la complicidad de esta casta política a quienes aseguran corrupción mediante, un paraíso terrenal de modo tal que logran el compromiso de estos viles gobernantes de "honrar" la deuda fraudulenta que NO contrajo este Pueblo. Pero nadie honra la vida de nuestros niños y jóvenes que se desmayan o mueren por hambre; en este país que posee 8 veces más que el promedio mundial en alimentos por persona.

La reflexión de Argüello finalizó entonces (30/04/2002) diciendo:

Las Asambleas en toda la Argentina, es la nueva forma de hacer política, con ejercicio de la democracia directa, que debemos desarrollar para encontrar los caminos que nos lleven a derrotar la vieja forma política rentista de entrega y sumisión; que en forma unánime los argentinos repudiamos. A estas Asambleas les cabe la tarea de reafirmar y defender aquellos Principios Básicos No Negociables que hacen a la Esencia de nuestra Patria Libre, Justa y Soberana
-------------------------------------------------------------

Al mencionar soberanía no podemos olvidarnos de Jean Bodin (1529/1596) ni de Rousseau (1712/1778)
En la democracia el pueblo como cuerpo, posee el poder soberano. (Bodin)

El soberano es la colectividad o pueblo. (Rousseau)

A partir de aquí, los gobernantes pasaron a ser “servidores” de la Patria y se “obligaron” a rendir cuentas de su actuación.

Por entonces el Justicia Mayor les decía: "Nos que valemos tanto como Vos y juntos, más que Vos, os hacemos nuestro rey y señor, si juráis respetar nuestros fueros y libertades, e si non, Non"

--------------------------

Y transitados 9 años del Tercer Milenio, los argentinos mayores de edad, que leemos y escribimos, debemos votar el próximo 28 de Junio, en elecciones democráticas a quiénes ocuparán las bancas en la Honorable Cámara de Diputados (mantenidos nuestros), por lo que les solicito a mis compatriotas (enunciados y perjudicados en La Asamblea de Argüello) recuerden al momento de votar, el criterio ut supra:

Nos (los votantes) que valemos tanto o más que los 257 Diputados (electos pero NO “elegidos”, gracias a las Listas “sábanas”) y juntos (millones de votantes), valemos más que TODOS ellos…

NO permitamos que nos sigan jodiendo.

El pueblo es el soberano

-------------------------------------------------

Desde La Matanza, Corina Ríos - DNI 4482250

26 de Mayo del 2009

No hay comentarios: