"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

sábado, 8 de agosto de 2009

La incapacidad de sentir culpa...

Cada 7 de Agosto miles de ciudadanos renuevan su devoción a San Cayetano – santo más popular que otros – desde que comenzó a faltar el trabajo y el pan en nuestra patria…

La tradicional Iglesia de San Cayetano se encuentra en el barrio de Liniers.
Es allí donde los fieles comienzan a acampar por los alrededores, una semana antes del 7 de Agosto.

El lema de la celebración de este ‘2009 fue: “Con San Cayetano buscamos justicia, pan y trabajo”

Así comenzó la homilía el presidente del Episcopado: Cardenal Jorge Bergoglio:

Decimos “con” San Cayetano…
Buscamos la justicia, el pan y el trabajo con el Santo.
No buscamos solos. San Cayetano está con Jesús. Con el Niño Jesús en brazos.
Y Jesús está con nosotros.
Es el Dios con nosotros.
Para buscar juntos la justicia, el pan y el trabajo estamos todos juntos, compartimos la vida…

Salimos llenos de fe, salimos a buscar, con San Cayetano: justicia, pan y trabajo. Salimos a buscarlo juntos y para todos.
A buscarlo poniendo especial atención en aquellos “rostros sufrientes que nos duelen”, porque es una injusticia que, en nuestra Patria bendita, a tantos les falte el trabajo y el pan.
No puede ser…

La estructura jerárquica de la Iglesia Católica le impidió al obispo, ir más allá de las palabras del Papa: “Reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social” había dicho Benedicto XVI

No obstante, Jorge Oesterheld – vocero del Episcopado - sentenció: “La sensación es que la situación social está "empeorando" y no se ven políticas públicas para revertirlas.

Confirmo lo expresado por el vocero del Episcopado copiando la homilía del Cardenal Jorge Mario Bergoglio del 25/05/2002 en presencia del "ungido" presidente Eduardo Duhalde, esposa y el gabinete.

< "El peligro de la disolución nacional, está a nuestras puertas"

< Existen "ciertos dirigentes" que no saben cómo mentir y contradecirse para mantener sus privilegios, su rapacidad y su cuota de ganancias mal habidas.

< Un triste pacto se ha fraguado en el corazón de muchos de los destinados a defender nuestros intereses, con consecuencias estremecedoras:

< "La culpa de sus trampas acucia con su herida, y en lugar de pedir la cura; persisten y se refugian en la acumulación del poder"

< "Tal chatura espiritual y ética, no sobreviviría sin el esfuerzo de aquellos que padecen una enfermedad en el corazón: "La incapacidad de sentir culpa"

---------------------
Desde La Matanza, Corina Ríos - 8 de Agosto 2009

No hay comentarios: