"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

viernes, 29 de enero de 2010

Calentitos los "chanchos"

Ari Paluch Periodista / El Cronista.com


Comienzo a escribir la crónica de esta semana esperando la llegada de la térmica de 40 grados, mientras tanto en el país no paran de saltar térmicas y no se trata precisamente de una sensación.

. En Córdoba no paran los cortes programados, los de luz y los de testículos de la pobre gente que pasa mas calor que la defensa de Boca.
. A todo esto en La Rioja, Formosa y Corrientes, casi nadie tiene luz, de todos modos no es grave porque la mayoría de la gente ya esta derretida.
El miércoles cuando jugaba Niuls por la Copa Libertadores, hasta el estadio Marcelo Bielsa se quedó sin luz, pero no sorprendió a nadie porque en realidad nunca fue un tipo muy claro que digamos.
. Mientras tanto en el conurbano se dio un caso increíble: una persona se compró un aire acondicionado y lo puede usar, el milagro es doble, el tipo en cuestión tiene luz, y mas allá de Guillermo Moreno, consiguió el repuesto importado que le faltaba para que le funcionara.
En el resto del barrio sus vecinos usan ‘aire condicionado’, o sea condicionado a que haya luz y lo pueden usar.

Acerca de esta situación, afortunadamente el ministro de Planificación Federal dijo que los cortes son mínimos e insignificantes, que es en realidad como se sienten los usuarios que aunque le hacen caso al funcionario no entienden aquello de usar inteligentemente la luz que no tienen, aunque muy inteligentes que digamos no deben ser porque no se les ‘prende la lamparita’ ni del memotest.

Pero bueno, hay cosas peores, pensará el Procurador del Tesoro, que para Cristina no era precisamente ningún tesoro.
Pobre Guglielmino... lo rajaron, aunque en el Boletín Oficial le agradecen por los ‘servicios prestados’, lo reemplaza un tal La Rocha, lo que no deja de ser un avance por lo menos ya no asume un ‘Rocho’.
Algunos ingenuamente creyeron que por esta cuestión también había que echar a Zaninni, pero la Presidenta acaba de bajarse de la gira a China así que no es buen momento para rajar a ningún ‘chino’.

A todo esto Moyano se prepara para abrir su hotel para camioneros en Punta del Este. La noticia causó sorpresa, aunque algunos destacaron que los transportistas ganan seis mil pesos por mes como mínimo.
De todos modos el balneario uruguayo esta tan caro que con seis lucas argentinas te alcanza para un choto (tripa de la vaca muy popular en los restaurantes uruguayos), che...no sean mal pensados.
Pero en materia gastronómica Moyano ya advirtió que le hace caso a Cristina, ‘la rampolla argentina’, y come chancho día y noche, que no es lo mismo que hacer chanchullos todos los días que es lo que le endilgan los ‘gordos’ de la CGT.

Recordemos que nuestra Presidenta recomendó comer carne de chancho para mejorar la perfomance sexual y hasta se puso como ejemplo al recordar que un fin de semana la comió en forma de galletita y le fue muy bien con Néstor.

Los dichos de Cristina fueron novedosos, se trata de la primera persona que dice que le va bien con Kirchner.
Después de su consejo la presi como buena dama, se sonrojó y dijo que su marido la mataba, que coincidentemente es lo que esta haciendo de a poco con todos nosotros.

En fin, todo cambia, hace mas de cuarenta años los presidentes no hablaban de sexo, es mas, ni siquiera lo hacían y un famoso ministro decía que había que pasar el invierno.
Hoy no vemos la hora de pasar el verano, pasar la inseguridad, pasar la inflación y pasar la crispación.

Mientras tanto la vida continúa y Redrado sigue diciendo que no renuncia.
Su caso es un récord, pocas veces un tipo fue echado tantas veces y en pocas ocasiones se dio que un tipo desmienta tanto su renuncia.
El problema es que Cobos esta tan podrido de escucharlo que la no renuncia de Redrado le parece ‘No Positiva’.

Así están las cosas en los últimos días de enero de 2010 en nuestro querido país.
El Bicentenario sin reservas y tocando fondo pero sin fondos; el Banco Central con dos presidentes, el país también...
Menos mal que Ricardo Fort estrenó su obra de teatro, ahora falta que Alfredo Alcón estrene su chocolatería.

Después de todo no estamos tan mal, peor están en el Machu Pichu, ¿o no?...
Que se yo.

No hay comentarios: