Bienvenido al mundo del Partido Nacionalista Democrático de Cuba.
En el mismo encontrarás ideas y conceptos que esperamos sirvan de luz, combustible y mapa para llegar a una meta feliz en el ya largo camino hacia la libertad de Cuba.
Nuestro objetivo no es una carrera festinada contra el tiempo ahora que se desploma la tiranía.
Quienes fundamos el PND tenemos una larga hoja de servicios a nuestra patria y el tiempo nos ha enseñado que la prisa es enemiga de la eficiencia. Por lo tanto, esta es una carrera de larga distancia para contribuir a la democracia y la prosperidad de la nación cubana por muchas generaciones futuras.
De ahí que no estemos interesados en un crecimiento desmesurado e inmediato.
Nos proponemos realizar un proselitismo selectivo para lograr un crecimiento sólido. Nos interesa mucho mas crear una dirigencia convencida de sus metas y comprometida con sus principios que reunir una multitud incoherente que se evaporaría a la primera señal de crisis.
Algunos nos comentaron que estábamos debilitando la oposición al régimen comunista con la creación de un nuevo partido.
A ésos les expusimos que la diversidad de opiniones y la tolerancia recíproca eran dos de los ingredientes básicos de una democracia en acción.
Les añadimos que aplaudimos las gestiones de todo grupo, movimiento o partido que luche por la libertad de Cuba.
Y les dijimos, por último, que estábamos dispuestos y deseosos de coincidir con ellos en la defensa de los derechos humanos y la democracia política.
Pero sin rodeos ni inhibiciones, les expresamos nuestra convicción de que una unidad impuesta por presiones, oportunismo o debilidad era totalmente contraria y perjudicial a los intereses del pueblo de Cuba.
En síntesis, que creíamos que quién propusiera una unidad absoluta estaba perdiendo el tiempo, porque ya ésa existe en Cuba y ha sido pagada al precio de la esclavitud mas larga que haya conocido América.
Otros nos preguntaron si teníamos aspiraciones de poder al fundar este partido político. A ésos les dijimos que nuestro proposito es influir en los destinos nacionales a través de nuestra habilidad para servir los intereses y promover las aspiraciones del pueblo de Cuba.
Que el medio mas idóneo para lograr esas metas es llegar a ser gobierno.
Un gobierno electo en elecciones democráticas, obediente del mandato de los electores y dispuesto a ejercer el poder como instrumento de servicio al pueblo y a la nación.
En conclusion, los conceptos que aparecen a continuación describen nuestra visión de una nación orgullosa de su historia, celosa de su soberanía, respetuosa de los derechos ciudadanos y pletórica de oportunidades para todos sus hijos.
Alfredo M. Cepero
SECRETARIO GENERAL
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 3 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario