EL OFICIALISMO RECONOCE QUE KIRCHNER TRABA CUALQUIER NEGOCIACION
Por: Nicolás Wiñazki
La frase es brutal.
La soltó al pasar el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, en contactos informales con diputados tan peronistas como él, pero militantes de la oposición:
- "Con ustedes tengo buena onda, pero si llamo a un sesión para tratar esto, el loco me echa", se sinceró Fellner cuando su interlocutor le preguntó por qué se niega a tratar en el Congreso el uso de las reservas para pagar la deuda, y también la remoción de Martín Redrado del BCRA.
Fellner no debió aclararle a su colega que "el loco" es Néstor Kirchner, su jefe político.
Así se lo llama en el PJ, mitad en serio, mitad en broma.
Los porcentajes cambian para un lado y para el otro siempre dependiendo de quien difunda del apodo.
Según dejó entrever en sus conversaciones con los opositores, Fellner estaría dispuesto a que la Cámara baja sesione para tratar los últimos dos DNU de Cristina. En una posición similar se encontrarían el jefe del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi; y su par del Senado, Miguel Pichetto.
Jamás lo aceptarán de manera informal mientras la orden de la Quinta de Olivos sea la contraria.
Entre muchos otros, quienes se comunicaron con Fellner fueron el diputado de PRO Federico Pinedo; y Elisa Carrió, de la Coalición Cívica. Con ellos el presidente de Diputados cuidó las formas más que frente a sus interlocutores del PJ: "No estoy en condiciones de convocar a una sesión porque no existe el consenso suficiente en el bloque oficialista", les dijo, según pudo reconstruir Clarín.
No es la primera vez que el diputado Néstor Kirchner obliga a sus jefes legislativos a romper una salida negociada con la oposición: así lo hizo en su primer día como legislador, cuando hizo explotar un acuerdo al que se había llegado con los opositores para elegir las autoridades de la Cámara.
....................................................
Una solución sin precedentes (Mariano Thieberger)
La salida de la crisis originada a partir del DNU que dispone el uso de las reservas del BCRA para pagar la deuda, deberá salir, inevitablemente, de la política y no de la Justicia.
Por eso mismo, y más allá de las gestiones iniciadas ayer entre la oposición y algunos oficialistas para tyratar de encontrarle una solución al conflicto, no existen demasiados motivos para ilusionarse...
A lo largo de estos más de 6 años de kirchnerismo, no se registra ningún antecedente de un acuerdo político de tal magnitud.
Y las veces en que se estuvo cerca, fue la misma persona la que siempre se encargó de arruinarlo
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 3 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario