"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Día de Acción de Gracias - Proclama Presidencial - America.gov - De Estados Unidos al Mundo

Diversidad
“DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS”, “PROCLAMA PRESIDENCIAL”

Proclama presidencial con motivo del Día de Acción de Gracias 2009
Día de Acción de Gracias es ocasión para renovar lazos de unos con otros, dice Obama

“Lo que se inició como la celebración de una cosecha entre colonos europeos y comunidades indígenas aproximadamente hace cuatro siglos, se ha convertido en nuestra preciada tradición del Día de Acción de Gracias. Los orígenes de este día están entrelazados con los de nuestro país, y su historia examina la narrativa estadounidense”, dijo el presidente Obama en la Proclama del Día de Acción de Gracias 2009.

A continuación, una traducción de la proclama presidencial:

LA CASA BLANCA
Oficina del Secretario de Prensa


DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS 2009

PROCLAMA DEL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Lo que se inició como la celebración de una cosecha entre colonos europeos y comunidades indígenas aproximadamente hace cuatro siglos, se ha convertido en nuestra preciada tradición del Día de Acción de Gracias. Los orígenes de este día están entrelazados con los de nuestro país, y su historia examina la narrativa estadounidense.

Hoy, recordamos al presidente George Washington, que proclamó nuestro primer día nacional público de Acción de Gracias para que se observara “reconociendo con profundo agradecimiento los muchos y notables favores de Dios Todopoderoso”, y al presidente Abraham Lincoln, que estableció nuestro día anual de Acción de Gracias para ayudar a enmendar una nación dividida en medio de la Guerra Civil. Asimismo, reconocemos las contribuciones de los estadounidenses de origen indígena, que ayudaron a los primeros colonos a sobrevivir su primer y duro invierno y continúan fortaleciendo nuestro país. Desde nuestros primeros días de independencia, y en tiempos de tragedia y triunfo, los estadounidenses nos hemos reunido para celebrar el Día de Acción de Gracias.

Los estadounidenses venimos desde cada rincón del mundo. Si bien observamos tradiciones de cada cultura, el Día de Acción de Gracias es una tradición nacional única que todos compartimos. Su espíritu nos enlaza a todos como un sólo pueblo, en que cada uno de nosotros da las gracias por nuestros beneficios comunes.

A medida que nos reunamos nuevamente con nuestros seres queridos, brindemos ayuda a nuestros vecinos y conciudadanos en necesidad. Este es un momento para renovar nuestros lazos de unos con otros, y podemos cumplir ese compromiso sirviendo a nuestras comunidades y a nuestro país durante todo el año. Al llevar esto a cabo, rendimos tributo a los hombres y mujeres de nuestro país que visten el uniforme y que dan un ejemplo de servicio que nos inspira a todos. Que el legado de quienes lucharon por las libertades por las cuales damos gracias nos guíe, y que seamos dignos herederos de la noble tradición de benevolencia mostrada en este día.

AHORA, POR TANTO, YO, BARACK OBAMA, presidente de los Estados Unidos de América, con la autoridad que me conceden la Constitución y las leyes de Estados Unidos, por la presente proclamo el jueves 27 de noviembre de 2009 como el Día Nacional de Acción de Gracias. Insto a todos los estadounidenses a que se reúnan, ya sea en sus hogares, lugares de culto, centros comunitarios, o en cualquier lugar donde su familia, amigos y vecinos puedan reunirse, y a que agradezcamos todo lo que hemos recibido en el último año; a que expresemos nuestra gratitud a aquellos cuyas vidas enriquecieron la nuestra; y a compartir nuestra generosidad con los demás.

EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente este vigésimo tercer día de noviembre, en el año de Nuestro Señor dos mil nueve, y ducentésimo trigésimo cuarto de la Independencia de los Estados Unidos de América.

BARACK OBAMA

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov.esp

No hay comentarios: