"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 17 de junio de 2010

“La vida son mis arrugas...”

* Cartas al país

Aquella mañana entré a la ducha como todos los días, y cantando dejé que el agua y la espuma fragante acariciaran mi piel.
Salí de aquélla delicia envuelta en mi afelpado toallón, y como siempre enfrenté al espejo para decirme “¡buen día!” con una sonrisa, sí, esa que me asegura que estoy viva.

La sonrisa se volvió ternura y emoción: el espejo me reflejaba mi primera arruga.
La enorme emoción y alegría me hicieron pensar: ¡llegué!

Sí, había llegado a la estación del pensamiento maduro, al reconocimiento interior de los años que había pasado viviendo lo que cada día me ofrecía la vida, de bueno y de malo.

Todo eso era vida.
Todo eso era el “no durar”
Todo era honrar las oportunidades, trabajos, estudios, viajes, lecturas, amigos, amores, muertes de seres queridos, llegada a títulos, pañales, aeropuertos, estaciones... Detrás de aquella primera arruga amiga llegaron muchas más.

Para aprender los tiempos y sus noblezas, el instante (dulce o amargo), todo es aprender y esto es lo maravilloso que me hace ser humano, amando la coherencia y la verdad. Y es ésta, la que cada una de mis arrugas me muestra cada día.

Como una noble maestra: llegué, estoy viva, aprendí y sigo en eso, hasta el último suspiro.

Perdone, señor tango: “la vida no es una herida absurda”

La vida son mis arrugas, las que me dicen que no pasé por pasar, porque aprendí y para eso venimos a ella, ése es su sentido: "aprender"

María Teresa Cícero
maritecicero@hotmail.com

No hay comentarios: