"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 16 de febrero de 2010

VENEZUELA - Expropiar o robar...

Este gobierno es de la familia de los cucúlidos.
Un ave europea que le encanta tomar los nidos que otros con gran sacrificio han construido.
Desde el fondo del bosque esperan que las aves que vuelan desde el sur de China hasta el viejo continente, hagan unas buenas moradas con abundante palma.
Después del gran sacrificio de las pájaros migratorios, aparecen los cómodos correcaminos ha tomar por asalto el trabajo que otros realizaron.
En un abrir y cerrar de ojos expulsan de sus moradas a los legítimos dueños dejándolos a la intemperie.

Buen tema que trata hoy Alexander Cambero

Por Alexander Cambero

La administración de Hugo Chávez practica la misma filosofía.
Como es incapaz de hacer algo productivo roba descaradamente el esfuerzo de otros. Se apropia indebidamente del éxito empresarial, para tratar de sustraer de las venas de la libre empresa todo aquello que construye desarrollo.
Para la revolución podrida es más fácil tomar por asalto el sacrificio de los demás, el trabajo sostenido de toda una vida; que servir como eje de proyectos que se sustenten en la realidad.
Todos sus resultados son tan mediocres que robar las ideas ajenas, tal como lo hacían los espías soviéticos con algún producto norteamericano, son de sus características más preponderantes.

Una demostración de ello, fue la muy reciente, expropiación de la cadena éxito.
Al no poder lograr levantarla recurrieron a asociarse con el capital francés dueño de la corporación.
Al final sólo le cambiaron el nombre y colocaron algunos productos de cooperativas, para decir que el socialismo construye patria. Toda una pantomima para hacernos creer que son eficaces. Como sus programas son un rotundo fracaso optan por sustraer lo que si funciona, para colocarse el rótulo de buenos gerentes.

En once años no han podido hacer ni la ruta de la empanada.
Todos sus proyectos mueren en la lengua mordaz del abominable hombre de Miraflores. Su revolución son pucheros de saliva que sirven para ensalzar a la ancianos malvivientes de La Habana, quienes vegetan de las dadivas oficiales.
Allá tampoco son exitosos en programas de índole económica.

Al principio se atragantaron sustrayendo las firmas estadounidenses, en más de cincuenta años no pudieron construir ni un modesto mercado.
Los hoteles fueron negociados con los españoles, su medicina necesitó de importaciones holandesas y japoneses para poder tener equipos decentes.
Es tan dramática la situación que muchos de los miles de cubanos que están aquí, robándoles el trabajo a los venezolanos, no conocían los que era un simple celular o un modesto DVD.
Algunas fisioterapeutas antillanas, que han hecho amistad con nosotros, nos confesaban que allá no tenían ni para comprar un par de pantaletas de mediana calidad. Que sus mercados solo exhiben hambre y miseria.

Aquí, los cucúlidos del gobierno optar por quitar lo que no les pertenece.
Todo lo exitoso lo requieren para desangrarlo con sus ideas congeladas en el tiempo. Se lamen el sudor de la frente del hombre trabajador, para expropiarles hasta los sueños.
Como odian la propiedad privada y buscan ocultar los logros del capitalismo, trajeron de la legislación cubana la denominada propiedad social. Que no es otra cosa que la escueta experiencia mercantil del comunismo, en la búsqueda de salvarse de su muerte ante la historia de los pueblos.

Engola la voz para exprimir la libre empresa.
Hugo Chávez pide expropiar hasta el oxigeno de los venezolanos, no se conforma con ser la pesadilla que genera estupor en la vida venezolana, quiere ser el sepulturero de la democracia y la libertad.
Para ello cuenta con millones de dólares para comprar incautos.

Quizás, el correcaminos llanero seguirá robándose los nidos de aquellos que trabajan construyendo futuro.
Otra característica del emplumado cucúlido es su tendencia a correr ante el peligro inminente, ya sabemos que cuando se presenta un imponderable sale despavorido hasta perderse en el matorral

Alexander Cambero (*)- alexandercambero@hotmail.com - Twister: alecambero

*.- Es Comunicador graduado en la Universidad Cecilio Acosta de Maracaibo,
sede Barquisimeto. Poeta y escritor de cuentos.

No hay comentarios: