EDITORIAL Clarín
Las violaciones de derechos humanos en Cuba provocaron rechazos externos e internos, pero algunos gobiernos que dicen defender esos valores, "como el argentino", guardan (ruidoso) "silencio"
Las violaciones de derechos humanos en Cuba han provocado rechazos externos e incluso internos, pero también ha recibido el silencio de gobiernos que enarbolan el estandarte de la defensa de esos derechos.
El Parlamento Europeo, organizaciones de derechos humanos y grupos de intelectuales condenaron la muerte del disidente preso Orlando Zapata y reclamaron la liberación de los presos políticos. La preocupación por el tema sigue encendida por la situación de Guillermo Fariñas, otro disidente en huelga de hambre. Un hecho significativo fue la declaración de Pablo Milanés que, al mismo tiempo que defiende el proceso cubano, critica el trato que se propina a los disidentes.
Pero paralelamente, gobiernos de la región que abogan por la democracia y dicen defender los derechos humanos, como es el caso del argentino, han evitado pronunciarse, avalando tácitamente procedimientos políticos que teóricamente condenan.
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario