A poco más de tres meses de la aprobación de la ley para Negre, "el matrimonio igualitario no representa voluntad de argentinos"
La senadora Liliana Negre de Alonso vistió los estudios de Cadena 3 y dijo que por primera vez en la historia el Senado salió a escuchar a los ciudadanos del interior y "federalizó" la discusión sobre el matrimonio homosexual
Liliana Negre de Alonso insistirá con el tratamiento de la Unión Civil (Entrevista de Rony Vargas)
La senadora Liliana Negre de Alonso (PJ) disertará hoy a las 18.30 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales sobre Matrimino igualitario y Unión Civil.
Antes de su exposición, Negre de Alonso visitó los estudios de Cadena 3 donde contó cómo se decidió que el Senado salga al interior para conocer la opinión de las familias argentinas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La senadora también se refirió a la estrategia del kirchnerismo para que al recinto sólo llegue el dictamen de Diputados y sea dado de baja el de la Unión Civil.
Subrayó como logró sacar de escena a dos senadoras que iban a votar en contra del matrimonio igualitario subiéndolas al avión presidencial que llevaba a Cristina Kirchner a la China.
"Por primera vez en la historia, el Senado salió para escuchar a los
ciudadanos del interior del país y a la familia argentina. Federalizamos el tema, hicimos 15.500 km en 20 días, recorrimos nueve provincias y se expresaron 1.087 oradores", dijo Negre de Alonso.
"Nadie quería privar a las personas que quieren unirse de sus derechos", dijo la senadora y aclaró que lo que no se podía votar era el cambio de la concepción de "matrimonio y familia que había en la Argentina".
"Cuando la Presidenta se fue a China, Julio Cobos quedó a cargo del Ejecutivo y al frente del Senado quedó José Pampuro, a las 18 horas, cuando había afuera del Senado miles de personas en contra del matrimonio igualitario, el senador Pampuro me dice que a pedido del titular del bloque del Frente Para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, se daba de baja al dictamen de Unión Civil", recordó Negre de Alonso.
"Este dictamen es un resumen de cinco proyectos de legisladores de distintos partidos porque todos los sectores políticos elaboramos un proyecto en común", dijo la senadora y agregó: "Ese dictamen de Unión Civil que tenía mayoría de senadores, habían firmado nueve sobre 14".
De esa manera en el recinto sólo se trató el proyecto de Diputados que era por el "sí" o por el "no" al matrimonio igualitario.
"La ley de matriminio igulaitario no representa la voluntad soberana de los argentinos lo que se votó en el Senado", dijo y agregó: "Hay un desconocimiento al interior dle país".
La legisladora advirtió que en todas las provincias donde se dio debate existió un total respeto y que siempre se tuvo en cuenta la diversidad.
"La gente no discrimina, la gente quería los derechos que reclamaban pero que no se debe modificar el concepto de matrimonio", dijo Negre de Alonso.
"El año que viene vamos a avanzar en el proyecto de Unión Civil porque tenemos que tratar de conseguri un proyecto de vida en común que nos ilusione, buscar caminos de consenso, donde las cosas nos unan", dijo la senadora.
En la Universidad Negre de Alonso mostrará un pequeño video que sintetiza el trabajo la Comisión de Legilación Federal durante su recorrida por el país.
La senadora explicó que cuando se la vió llorando en el reciento, no era porque la votación le fue adversa, sino porque le dijeron "nazi y fachista".
"En el proyecto de Unión Civil propiciábamos la objeción de conciencia es un derecho humano, que es la libertad de pensamiento para que
las personas que no quieran efectivizar este tipo de uniones, pueden hacer uso de la libertad de conciencia".
Entrevista de Rony Vargas
Cadena 3
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 2 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario