"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

lunes, 8 de noviembre de 2010

Es la droga, estúpido

Carta de lectores
Tribuna de Periodistas

¿A QUIÉNES VERDADERAMENTE LES INTERESA DESPENALIZAR?


Dirijo esta carta como una botella al mar.
Ojalá puedan tomarla los hombres justos de mi tierra.
No cabe duda que la ida del Padre Pepe a Santiago del Estero a poco más de 1 año de ser nombrado a cargo de la recién creada Vicaría de Villas de Emergencia, será una partida muy difícil de asimilar.
Tan dura como la partida de nuestro Padre Adolfo Benassi de la Villa 1-11-14, a principios de 2010; el cura baleado en 2005, en la “Masacre del Señor de los Milagros”, cuando las internas de liderazgo como capos narcos de los señalados por la justicia, Ruti y Marcos, dejaron balazos y 5 personas (entre ellos 1 bebé) asesinadas.

Por una de esas casualidades causales, el abogado de Marcos (Marcos A. Estrada), Luis Osler, figura como apoderado de la Revista de la cultura cannábica THC, asesor legal del Ministro De Vido, y mentor del proyecto de ley para despenalizar la tenencia de drogas y quitar asistencia obligatoria a los adictos.

No me cabe duda del aire nuevo que ha traído Proyecto Sur a la política, de ese halo de progresismo sin corrupción ni patotas, que tanto nos inspira a millones.
Es más, conocí a Claudio Lozano, y no tengo dudas de su hombría de bien.
Por eso, cuando se relaciona al abogado de Marcos con Victoria Donda y Cecilia Merchán y al posible apoyo del Proyecto Sur a ese intento de ley para ser votado junto al Frente para la Victoria, no hace más que doler.

En 15 años como catequista villero he visto a muchos de nuestros chicos, proyectos de vida digna, caer y ser destruidos por el paco.
Demasiada impotencia.
Peleamos una batalla desigual, y ellos casi siempre llevaron las de ganar.

¡Si ahora “descubren” que la señora de Marcos, “presa” en lujoso country de Ezeiza seguiría operando!
Los off the record de los pasillos, lo decían desde hace años.

¡No! Ni pibes presos por un porro, ni el negocio asesino de los Marcos y narcos despenalizando.

Cómo aquella frase que llevó a Clinton al poder, la clave del futuro no sólo sobre la inseguridad cotidiana sino en nuestro destino como país… ¡es la droga, estúpido!

Juan Manuel Duarte
DNI 23.464.924
juanmaduarte@yahoo.com

No hay comentarios: