"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 24 de abril de 2011

El grito de la victoria

JESÚS HIGUERAS / ABC.es
La mejor noticia del mundo, el acontecimiento central de la historia de la humanidad, la Iglesia lo celebra con una lógica explosión de júbilo y gratitud, pues en la resurrección de Cristo quedan resueltos todas las tragedias y desatinos de cada ser humano, de todos los hombres de todos los tiempos.

¡Cristo ha vencido a la muerte!

Es el grito de victoria que generación tras generación los creyentes proclamamos con ilusión y esperanza, pues la visión negativa que algunas personas, golpeadas duramente por el dolor pudieran tener, queda superada con la resurrección del Señor.

Ante la difícil pregunta que tantas veces nos hacemos sobre la bondad de un Dios que permite el sufrimiento de los inocentes, podemos responder sin miedo a equivocarnos que el dolor, la injusticia y la muerte no será la última palabra pronunciada en la vida del hombre.

Todo eso quedará transformado el día en el que Cristo nos asocie definitivamente al misterio de su muerte y resurrección, para lo cual Él nos pide tan sólo que hagamos un acto de fe en su persona y en su mensaje, pues todo lo que dijo e hizo quedó autentificado cuando Dios Padre le resucitó de entre los muertos.

Todo el mundo acepta la muerte de Cristo como un gesto maravilloso de amor a los hombres y a la verdad, pero sólo los creyentes aceptamos la resurrección corporal de Jesús de Nazaret, el cual ha sido constituido Señor, es decir, dueño de todas las cosas y por tanto dueño de mi vida, de mi destino y de mi eternidad.

Dejar que Jesús sea el Señor de mi vida no es tarea fácil ni sucede en un instante, pero con el Espíritu Santo seré capaz de ir abandonando en manos de Dios todos mis problemas, mis soledades y tragedias, pues sólo Él es capaz de transformar el drama en alegría, el fracaso en éxito, la muerte en vida.

No hay comentarios: