"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 1 de febrero de 2012

Internet bajo amenaza: SOPA, PIPA y ahora ACTA


http://radio.uchile.cl/columnas/139638/


Internet bajo amenaza: SOPA, PIPA y ahora ACTA
Por Sohad Houssein

Primeros fueron las leyes SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Acta de Protección de Propiedad Intelectual, por sus siglas en inglés) las que encendieron la alerta de amenaza uso de Internet y a la libertad de expresión.

Y aunque ambas iniciativas fueron congeladas en el Congreso de Estados Unidos, principalmente por las protestas en su contra, es ahora el ACTA (Acuerdo Contra la Falsificación Comercial, por sus siglas en inglés), la que pone en riesgo nuestra navegación por la Red.
Suscrito el 26 de enero pasado por 22 países de la Unión Europea y anteriormente, en 2011, por Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur y Corea del Sur, el ACTA es un acuerdo comercial voluntario que busca proteger la propiedad intelectual de las falsificaciones, sin embargo, su alcance es mucho más amplio y ya tiene a las organizaciones ciudadanas en estado de alerta.
Si bien dice perseguir la falsificación, que en estricto rigor es una imitación fraudulenta, lo que realmente hace este acuerdo es restringir el acceso y uso a todos los productos y contenidos que tengan derechos de autor, limitando la navegación por Internet.
Y no es lo mismo compartir sin obtener ganancias, que copiar y vender.
Por ejemplo, si a través de mi correo electrónico envío un video de una fiesta donde se está tocando alguna canción con derechos de autor, puedo ser multada, me pueden cortar la conexión a Internet, e incluso, mandarme a la cárcel.
Lo mismo si envío una receta de cocina, si recomiendo en Twitter o Facebook un link con alguna noticia, canción, foto o película, hasta si escribo, porque puede haber frases patentadas.
Todo, aunque se trate de conversaciones privadas.
¿Pero cómo sabrían que hago eso?
El ACTA obliga a los proveedores de ISP a revisar absolutamente todos los paquetes de datos que entran o salen de nuestros computadores y a dar aviso a las empresas.
Permite además la intervención de nuestros teléfonos.
Incluso, hay proyectos que obligarían la instalación de sistemas de rastreo de material con derecho de autor en todos los aparatos electrónicos que se vendan.
Parece increíble, pero es cierto.
Este tratado se ha estado negociando desde 2008 a puertas cerradas, en el más absoluto secreto, y parece concitar cada vez más apoyo de los gobiernos.
En la UE sólo resta su ratificación en el Parlamento, que podría ocurrir en junio.
Con esto, sitios como Twitter, Youtube, Facebook, Wikipedia tendrían que cerrar y hasta los medios de comunicación deberían limitar la posibilidad de compartir sus contenidos.
El lobby de las grandes disqueras, editoriales y productoras cinematográficas se hace evidente, pues son finalmente las únicas beneficiadas con esta verdadera policía de Internet.
Nuevamente, los gobiernos estaría poniendo por sobre los derechos fundamentales de las personas, como la libertad de expresión y la privacidad, los intereses de las multinacionales.
La vieja discusión acerca de los derechos de autor en el contexto de las nuevas tecnologías se pone otra vez sobre la mesa.
Lo que no se cuestiona son los modelos de negocios de estas grandes empresas que parecen obsoletos frente a la masificación de  Internet, cuya esencia es compartir contenidos, rediseñar, comentar, cooperar, incidir, todas costumbres reñidas con la avaricia.
...........
Comentario que hice hace algunos días en:
http://www.lanacion.cl/la-sopa-que-nadie-quiere-tomarse/noticias/2012-01-06/113306.html

A mi modo de ver Internet así como lo conocemos ya terminó, así que aprovechemos hoy la igualdad que todavía tenemos para expresar opinión:

Una historia antigua

La lucha entre los hombres y los monoSS es varias veces milenaria, "la guerra de los magos" la han llamado algunos; la lucha entre los Sacerdotes del Hombre y los hechiceros paganos e idólatras, los que desde sus oscuros templos se han "alimentado" desde siempre de los hombres.

Una revolución que se inició en el Antiguo Egipto, en los templos de On (Heliópolis) fue exterminada hace 3336 años; sus sobrevivientes marcharon al desierto y formaron el Pueblo del Señor, sus descendientes extendieron la Compasión y la Bondad por el mundo en uno dominado por la barbarie y los principios animales.

Pese a sus yerros, sus herederos e influencias nos han permitido existir de manera casi humana y construir civilizaciones en relativa paz, las que aún hoy en medio de las masacres permanentes que llamamos historia, nos permite re-conocernos como iguales o por lo menos similares.

Como ayer, los paganos y su cultos idólatras, cualquiera que éstos sean, pretenden hoy seguir manteniéndonos esclavos .

Como ayer existen sólo dos bandos, el Pueblo del Señor y los animales: los orangutaneSS.

Sólo los hombres sabemos sonreír, ejercer el altruismo y valorar/practicar la paz.

Sólo usted decidirá en último término en donde se ubica.

Razono Internet terminó y el mundo como lo conocemos también.

El super_hombre y su barbarie ya casi están con nosotros y nos des-gobiernan.

¿Ha observado desapasionadamente el $hile de hoy?

Es mi opinión...

Juan
Anillo de Información sobre Sectas
(AIS Cono Sur - Redune)

Pregunta: ¿Cuántos de nuestros gobernantes, políticos o autoridades se han manifestado frente a esta situación que ya es un hecho?

Sobre Amarna:

http://www.google.cl/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=amarna#sclient=psy-ab&hl=es&source=hp&q=la+revolucion+de+amarna&pbx=1&oq=la+revolucion+de+amarna&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=46580l52990l1l53207l38l16l0l0l0l0l0l0ll0l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=dbbc733668dc58ff&biw=1024&bih=649

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great site. Plenty of helpful info here. I am sending it to several buddies ans also sharing in delicious. And naturally, thank you for your sweat!
My site: New Discount Vouchers from US Stores