"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 3 de mayo de 2012

Los Juegos Olímpicos

Los anillos olímpicos son el símbolo de los Juegos Olímpicos y uno de los emblemas más reconocidos en todo el mundo.
Los Juegos Olímpicos u Olimpiadas, son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo.
En la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus y Afrodita.
La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI).
Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo VIII a.C organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C.
En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretarían mentalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin.
La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia.
Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial

Juramento Olímpico
Fue escrito por el Barón de Coubertin y es el siguiente:

"En el nombre de todos los competidores, yo prometo que nosotros participaremos en estos Juegos Olímpicos, respetando y cumpliendo las reglas que lo gobiernan, en el verdadero espíritu deportivo, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos"
Este Juramento fue pronunciado por primera vez en la Olimpiada de Amberes en 1920 por el belga Víctor Boin.

Credo Olímpico
"Lo más importante de los Juegos Olímpicos no es ganar sino competir, así como lo más importante en la vida no es el triunfo sino la lucha. Lo esencial no es haber vencido sino haber luchado bien"
...
COMENTARIO
Como argentina que nací, crecí, me instruí y permanecí en la nación Argentina, me avergüenzo del spot publicitario generado por la Presidencia de la Nación
Más, aún, me avergüenza que Fernando Zylberberg haya cobrado dinero por su participación en el spot.

Ese no es el espíritu de los Juegos Olímpicos ni honra a los ex combatientes de Malvinas (quienes desde que finalizó el conflicto) no han recibido los honores ni asistencia médica ni la asignación que les corresponde, como tales...
Vergüenza ajena ... (que le decimos)

Corina Ríos


No hay comentarios: