Al estilo del Gobierno, el Grupo Clarín preparó un spot por la Ley de Medios
“DEL SLOGAN A LA REALIDAD”
En un spot publicitario —que hasta ahora no ha trascendido más que en el canal de You Tube del Grupo Clarín y en su sitio web— el multimedios preparó un corto en el que expone su opinión sobre la Ley de Medios con un duro mensaje al oficialismo, pero muy similar a los que el kirchnerismo suele emitir en la TV Pública.
Al estilo infográfico y con voz en off, el Grupo Clarín plantea que “El Gobierno bastardeó la causa del la ley de medios para un fin propio: la destrucción de los medios no adictos y colonización del universo audiovisual argentino.”
“La mala onda propalada durará hasta el 1º de diciembre, cuando deberá cumplirse de una vez por todas con la ley de medios", dijo la Presidenta el pasado 24 de julio cuando se refirió por primera vez a la “cadena del miedo y el desánimo”.
Mientras se acerca el 7 de diciembre —plazo que estableció en mayo la Corte Suprema a raíz de una acción de amparo presentada por el Grupo Clarín, y que viene manteniendo suspendida la aplicación del artículo, el 161 (artículo que obliga a los holding de medios a desprenderse de algunas de sus licencias de radio o televisión)— el conglomerado de medios se muestra cada vez más preocupado por las licencias de las que tendrá que desprenderse.
El Grupo aguarda que el juez en lo Civil y Comercial Edmundo Carbone —quien debe resolver el pedido de inconstitucionalidad planteado por Clarín— se pronuncie antes del 7 de diciembre sobre el expediente que aún tiene a su cargo.
Si Carbone fallara a favor de Clarín, el Gobierno Nacional debería apelar.
“Una ley con muchas máscaras pero con un objetivo cada vez más claro: ir por todo”, añade el spot sobre el final con la risa burlona de Cristina Kirchner y Aníbal Fernández ante el grito de “¡Viva Mariotto!”, autor de la ley en cuestión.
Eliana Toro
Twitter: @toroeliana
Fuente: Tribuna de Periodistas
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