Es un orgullo para mí compartir el saludo del señor Roberto Calvaruso Neira
A mis colegas y amigos:
Agradezco los mensajes recibidos que reflejan que el mejor camino para lograr objetivos comunes para nuestra sociedad pasa primero por la amistad y luego por las coincidencias de nuestros ideales.
Como balance del año que se va, considero que la necesidad de cambios sustanciales en nuestro país nos permite abrigar una esperanza que solamente puede ser encauzada a través de un sendero que no está exento de obstáculos ni de turbulencias.
Después de un año complejo, preocupante, tengo la certeza que para una mayoría de argentinos el 2012 se ha convertido en el final de un camino que no queremos volver a recorrer.
Algo debería cambiar en nuestras vidas a partir del nuevo año.
No podemos continuar viviendo sujetos a los vaivenes de un gobierno cuyo rumbo es incierto.
El ¡vamos por todo! no define el futuro de una nación sino un modo de hacer política agravado por el maniqueísmo y la corrupción.
No podemos aceptar que nos lleven de la nariz todo el tiempo, que nos descalifiquen, que nos agredan, que nos mientan y que nos roben... algo debería cambiar para que podamos rehacer nuestras vidas.
Y no hago mención a tener un peso más en el bolsillo porque eso no significa nada si estamos maniatados de cuerpo y alma y carecemos de la libertad de expresarnos o de elegir los medios con que queremos informarnos.
No debemos resignarnos a la decadencia que nos rodea, producto de los estertores de un país en crisis terminal y de un perverso sistema de división y enfrentamientos.
Sin embargo, es imprescindible que la dura batalla que tenemos por delante en función a la fidelidad de nuestros principios, personales y profesionales, la podamos dirimir únicamente en el marco de la democracia, en paz y en libertad.
Brindo por vuestra felicidad, por la fortaleza de espíritus y por la familia, que es lo más importante de nuestras vidas.
Roberto C. Neira
Editor de contenidos / Redes sociales
Ex-editor de El Cronista Comercial
---------------------------------------
NOTA: Pensé en retribuir vuestros mensajes con una pieza musical y me he inclinado por "Nella Fantasia"
La extraordinaria versión del maestro Ennio Morricone para el film "La Misión", porque en cierta forma nuestra esperanza de cambio se basa "en la fantasía" de evangelizar a las clases políticas predicando los beneficios de la democracia entre aquellos dirigentes que tienen aptitud para entender que gobernar un país no es un negocio personal sino que se trata de representar la demanda de millones de argentinos que confían en las instituciones de nuestro país y que hasta ahora no han encontrado respuestas en sus dirigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario