Hay días en que siento que los argentinos nos hemos vuelto tan insensibles que perdimos la capacidad de sorpresa y la delimitación entre lo que se debe o no se debe hacer.
En los últimos años la función y el valor de muchos de los organismos de Derechos Humanos han confundido su función desposeída de compromisos partidarios con el apoyo irrestricto a un gobierno que día a día no cesa en la utilización de símbolos caros al recuerdo de muchos argentinos.
Perdón por estar viva pero yo fui de las jóvenes que en la década del setenta viví con miedo la expulsión de mi trabajo como docente en el Colegio de la Universidad.
Perdón por estar viva pero con la memoria intacta de todos los compañeros que perdí en esa época y que perdimos muchos de los que como yo sobrevivimos pero los llevamos en el corazón todos los días.
Aunque en aquellos años previos al golpe del 76 estábamos acostumbrados a disentir.
Pensábamos distinto muchos de nosotros pero nos cuidábamos unos a otros por el derecho de poder pensar
¿Se nos ocurriría a alguno de nosotros comer un asado sobre la tumba, en caso de que supiéramos donde están, de alguno de ellos?
Siento tanta vergüenza e impotencia por lo que pasa.
¿Qué quieren defender de la conducta del Ministro de Justicia?
Dr. Alak hay lugares que se sostienen desde el doloroso lugar de la memoria.
La ESMA no apagó aún los sollozos de los que allí fueron torturados o trasladados para ser tirados al río y Ud.¿ organiza allí un asado?….. en el lugar en donde morían los que por pensar distinto perdían hasta su nombre y eran transformados en NN.
En el terreno en donde los que debían honrar a la patria con su uniforme actuaban contra sus propios conciudadanos con los métodos que creían combatir.
Sr. Alak después del bombardeo en Guernica:
¿Ud., hubiera comido un asado a la sombra del retoño que allí sobrevivió?
Carolina Perin
Periodista.
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 2 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario