Se me ocurre por estos días y después de 27 años de gobierno feudal, que con la familia gobernante Rodríguez Saá, lo único que nos está faltando es que se instaure el "Derecho de Pernada"
. Porque administran los tres poderes a su antojo, mantienen un clientelismo casi único a su merced.
. No atienden reclamos de ningún sector, ningunean a quienes se oponen a su régimen, persiguen a los contestatarios y como si esto fuera poco, ahora expropian y avasallan las viviendas de los territorios que se quieren apropiar.
Pan y Circo como metodología para cerrar un cóctel de metodología autoritaria y absolutista.
Así es que si ustedes tienen mujeres bajo su responsabilidad, les sugiero las destinen a habitar otros lugares donde la democracia sea un derecho que presumimos ganar en 1983.
Y les recuerdo, que mal nos pese a algunos, este gobierno hace 27 años es elegido mayoritariamente por este pueblo, que les permite con resignación y sumisión que los atropellen y humillen.
Jorge Daffra
....................................
Derecho de pernada - De Wikipedia, la enciclopedia libre
El derecho de pernada (en latín vulgar medieval, Ius primae noctis; en inglés se usa la expresión francesa Droit de seigneur, aunque en francés es más acertada la locución Droit de cuissage) es un derecho feudal que teóricamente establecía la potestad señorial de tener relaciones sexuales con toda doncella, sierva de su feudo, recién casada con otro siervo suyo.
Este presunto derecho tuvo vigencia durante la Edad Media de Europa occidental (aunque hay paralelismos en otras partes del Mundo)como componente del modo de producción feudal. El Diccionario de la Real Academia Española recoge la acepción estricta que acabamos de enunciar, pero también añade una segunda acepción coloquial, más amplia, referente al abuso de autoridad.
Dado que no han aparecido documentos legales acerca de este presunto privilegio feudal, se ha discutido mucho sobre su naturaleza real.
Básicamente hay quien acepta que se trata de un derecho señorial tal cual lo define la historiografía tradicional, incluida la agresión sexual en la noche de bodas; otros, en cambio, piensan que era un ritual simbólico de sumisión que se saldaba con el pago de una tasa en especie o metálico y una ceremonia
Los hay, que aceptan que el abuso sexual era un hecho social (no referido a las bodas, aunque sí a la servidumbre feudal), pero no un derecho: más bien el reflejo de la dominación de una clase privilegiada y de la baja consideración que se tenía de la mujer en la época.
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario