"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

lunes, 27 de mayo de 2013

El día del "Fuck you..."

Por Roberto C. Neira

Material exclusivo para las redes sociales -
Autorizamos su reproducción parcial o total mencionando la fuente - 26 de Mayo de 2013 /
Ciudad Autónoma de Buenos Aires -

Gracias a las bondades y a los éxitos obtenidos en este período bautizado por el oficialismo como la "década ganada" y que con tanto amor los Kirchner implantaron, primero a través de "un país en serio", símbolo del mandato de Néstor y, posteriormente, como "un país con buena gente", que heredó su benemérita esposa por dos períodos más, ayer, se llevaron a cabo en la Plaza de Mayo y alrededores, los principales festejos que contaron con un masivo respaldo de gobernadores, intendentes, punteros y militantes de La Cámpora y otras agrupaciones ligadas al gobierno.
Estas últimas, fueron las encargadas de reunir a la muchedumbre y transportarla desde distantes lugares de nuestro país y del conurbano bonaerense, utilizando más de 4.000 vehículos de transporte de pasajeros y convirtiendo a la Av. 9 de Julio en una gigantesca playa de estacionamiento.

Es obvio, los pobres, como son pobres (y lo seguirán siendo, aunque parezca que por un rato los atienden como si fueran ricos), no tienen cómo trasladarse y menos pasar un día al aire libre sin comer ni beber... para eso están los encargados de organizar el acto.

El espectáculo contó con el habitual cotillón K: fuegos de artificio, choripanes, camisetas alusivas, banderas, estandartes y la presencia de conocidas figuras del espectáculo que entretuvieron al gentío en un escenario gigantesco, y, que, continúan cobrando suculentos cachet que pagamos todos los argentinos.
Por eso la presencia de Fito Páez en estos actos, que se llevó no menos de 300 lucas, Silvio Rodríguez y la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (a los que también hubo que pagarles) integrada por jóvenes músicos que no desafinan y no tienen miedo al contacto cercano con otros que sí lo hacen.

Finalmente el acto fue clausurado por la presidente antes de la hora prevista, con el noveno discurso, en lo que va del año, por la cadena nacional.

CFK repasó toda su gestión y la de su antecesor comparándola con aquellos amargos días de diciembre de 2001 (como si todo hubiese ocurrido ayer).
Lo más trascendente fue su deseo de la necesidad de otros diez años de kirchnerismo para no dejar el país en manos extrañas y que todo lo bueno conseguido hasta hoy se mantenga y no se pierda.

Modestamente, como es su costumbre, Cristina confesó no ser eterna, lo que da pié para pensar que varios candidatos "del mismo palo" se están alineando en la grilla de largada para el 2015.
Nombres que pueden considerarse auténticos reemplazantes de su personalidad:
Máximo Kirchner, Amado Boudou, Julio de Vido y Carlos Zannini, en ese orden.

Después se verá quién podría acompañar como vice porque los candidatos para reemplazar a Boudou suman más de una docena:
Diana Conti, Carlos Kunkel, Miguel Pichetto, el "Cuervo" Larroque, Jorge Capitanich, José Alperovich y sigue la lista.

Según el libreto kirchnerista al país le fue muy bien en estos diez años y mucho mejor a los que viven en él. Cae de maduro, entonces, que una multitud de ciudadanos desde las esquinas de la ciudad saludaran el paso de las huestes de militantes de La Cámpora y de otros grupos de adherentes.

A bordo de modernos y relucientes vehículos, comprados gracias al sudor de su frente, los jóvenes militantes K hacían sonar sus bocinas en las esquinas cuando los detenía un semáforo al mismo tiempo que enarbolaban banderas partidarias y cánticos.

Quien suscribe, testigo ocular y auditivo de varios de estos encuentros entre compatriotas, puede dar fe que desde los tiempos remotos del general Perón, jamás la gente se había interesado tanto por saludar a los fervientes admiradores del oficialismo cuando se trasladaban desde distintos puntos a la Plaza de Mayo para participar del majestuoso acto para festejar "la década ganada".

¡Turros! ¡Ladrones! ¡Chorros! ¡Nazis! ¡Corruptos!
Fueron algunas de las expresiones seleccionadas, pero también, como es de imaginar, hubo mensajes a las madres y parientes de los destinatarios como parte de la reciprocidad con el pueblo de la Capital Federal y del concepto generalizado que se tiene sobre los kirchneristas.

Sin embargo, la mayoría optó por lo más gráfico y cambió el simbólico gesto de la V de victoria que enarbolaban desde los automóviles los K, por el del dedo medio o el índice apuntando hacia arriba en señal de ¡Fuck you! y que como bien indica el título de esta nota, se convirtió en símbolo de los festejos del 25 de mayo de 2013.

Seguramente, este 25 de mayo, perdurará mucho más que aquel frente al Cabildo cuando se llenó de paraguas un día que no llovió y que fue empañado por aquellos imberbes revolucionarios de 1810, que se atrevieron a poner en duda cómo se cocinaba la política de aquellos tiempos en el Cabildo Abierto, al grito de: "el pueblo quiere saber de qué se trata".

Hoy, los tiempos han cambiado, y como se ve,
"el pueblo sabe muy bien de qué se trata".

No hay comentarios: