"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

viernes, 24 de mayo de 2013

La decada-encia

Se cumplen 10 años de kirchnerismo, todavía pueden ser más, pero hoy, analizando la década, no puedo mas que sentir una gran decadencia.

LA ARGENTINA gracias a la gestión Kirchner y Sra. ha dejado de pertenecer, con lo que eso significa y va rumbo a una nación perdida del sur de américa sin interés mundial y sumida en la indiferencia del resto. Nada peor.

El kirchnerismo y sus variantes logró lo que siempre se temió: que la Nación se haga pedazos y el futuro sea apenas una luz titilante al final del túnel.
Que no sabemos si es un tren. (Creo que sí...)

Kirchner que asumió en mayo de 2003, luego que Duhalde, Remes Lenicov y De Mendiguren, hicieran el trabajo sucio, más que sucio, que fue tirar al precipicio a La Argentina en un abrir y cerrar de ojos, con eso de la pesificación asimétrica, la mega devaluación y el corralón y que con el posterior nombramiento de Lavagna empieza a subir la cuesta de un fondo profundo, ya se estaba en plena subida, cuando asume Kirchner un ignoto político del sur.

Kirchner hábil viene con su mini equipo de Santa Cruz, y con sólo eso pasa a dominar la escena política y lograr que la sociedad en su conjunto lo celebre y se rinda a sus pies, una sociedad desquiciada y resentida.
Los empresarios, la izquierda rencorosa de las madres y las abuelas, los progres revanchistas de café, los artistas con sus créditos del Incaa, los periodistas súbitamente con bolsillos abultados y convenciéndose de las mayores estupideces que se decían y decía como un “estadista” latino don Néstor.

Como no recordar el programa “los tres poderes” de Montenegro – hoy aggiornado – Rozín – hoy también evolucionado y el que la ideología le destrozó el sentido común, Reynaldo Sietecase.
Otro, Victor Hugo Morales una gran muestra decadente del “chupamedismo”, enriquecimiento y del resentimiento social, digno de un uruguayo medio pelo de los 70.

En fin, son muchos, los artistas que siempre han vivido en un tupper y que si les recitan un verso que refiere al Che Guevara, o de De Benedetti, se emocionan y lagrimean.
Bueno a todos ellos, Néstor se los puso en el bolsillo, un manipulador extraordinario, explotó sus debilidades como nadie y consiguió estos incondicionales propagadores de una presunta ideología o relato que no soportaba el mínimo cuestionamiento.

Con un “viento de cola” único en su historia, la soja a valores récords,  los minerales, carne, comodities, el colchón devaluatorio, el poco gasto público, etc.,  Kirchner y su equipo armaron el populismo clientelar mas repulsivo y vergonzante de la historia argentina.
La sociedad dormida y cómoda, la oposición cuidando sus prebendas salvo honrosas expresiones, dejaron avanzar a este increíble personaje, hasta lugares insospechados.
Gestor de los subsidios mas inescrupulosos y con una infraestructura que venía de los 90 y tenía mucho para recorrer, provocó una de las gestiones mas mentirosas y ficticias de la historia argentina.
A él le sucedió Cristina y el relato empieza a hacer agua, ya se habían comido el colchón del dolar alto, hay déficit fiscal, el gasto público es inconmensurable, no hay inversiones, no hay confianza y hay una gran pobreza. 
Todo en menos de 10 años en una historia que se veía venir y nadie quiso avisar o nadie se quiso despertar. “El miedo no es zonzo y hoy la sociedad lo paga”.
Corrupción a mansalva y a la luz del día, impunidad, apriete a jueces, institucionalización de las manifestaciones de grupos afines en la calle, alumnos, ni-ni, inseguridad galopante, criminalidad,
ausencia de poder de policía, uso y abuso para provecho personal de los distintos estamentos del estado, hoy el mayor empleador.
Leyes inconstitucionales que buscan acallar cualquier voz opositora, o cualquier acción del poder judicial que perjudique al oficialismo. Y lo que es peor una anomia social nunca antes vista.

El “sálvese quien pueda” está a la vuelta de la esquina.
Si Ud. cree que esta fue una gran década, lo felicito, tenemos otros valores y dudo de su interés en un país democrático y republicano.
Se cierra el círculo, volvemos a situaciones inverosímiles, como el hambre en la Argentina de los alimentos, las villas miseria mas grandes y mas pobladas que nunca, la droga paseándose oronda en las grandes capitales,
Kirchner y Fernández de Kirchner lo hicieron.

Hoy hay mas optimismo que hace años, por que la caída se vislumbra, pero cuantos años o generaciones costará que la cultura argentina, la educación, vuelvan a ser en latinoamérica lo que nunca debieron dejar de ser, la excelencia, para volver a ser aquel país que prometía a principio del Siglo 20 y que hoy solo con nuestra gestión y avaricia hemos destrozado.

La Argentina se llenó de traidores a la Patria, y estas conductas son consideradas casi normales, nadie se escandaliza, la costumbre nos ha destrozado la sorpresa y el saber que está bien y que está mal.

Que Dios y Francisco nos ayuden...

Publicado por Pepe
Fuente:http://vinietas.blogspot.com.ar

No hay comentarios: