"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

lunes, 20 de mayo de 2013

Nunca...

Nunca conocí la libertad
La prisión era tan enorme
que sus limites no me lastimaron
Nunca conocí el amor
la promesa de su llegada era enorme 
y constante el sudor de mis manos 
No conocí la esperanza
Su ausencia me fue disimulada
Con mi entusiasmo
Nunca me conocí
Los espejos rotos no me miraban
y no los buscaba para no confirmarlos
Nunca pude llegar a saber como soy
Otros dijeron lo que era
y construyeron algo sin mí desde mí.
Nunca lo pude lograr ni saber como hacerlo
Los llamé con un gesto seco
para  que amordazaron mis ojos y  mi boca
Nunca lo pude saber
Fui cómplice de mi despojo
Construí un vacío pesado, soportable y largo 
Nunca supe de otras cosas
Ni cuando nacieron o murieron
en silencio o gritando
Nunca conocí de otros sueños
Porque el mío no lo fue
Negado por él mismo me conformó
Nunca conocí el odio
Mirando por la mañana 
con rabia al poniente
Nunca los conocí
Oteando con ansias
por la tarde el oriente
Nunca conocí mas que un dibujo
De vida futura
Como el claustro tibio y sellado
Nunca acabado
De un momento anterior
Al llanto del parto
Nunca supe de quién
Solo que era de otro ignorado
Golpeado, desnudo de ilusiones
En vida callado
En muerte llamado
Nunca, 
Aceptaron mi silencio
Como rendición de mis estimas
Rotas en lagrimas derruidas
Vértebras, construidas de a una
Permitieron que persista
Como asta invencible y gimiente
Aunque diga y repita:
Nunca los conocí.  
No me he rendido.
Solo estoy muriendo....

JUAN...

No hay comentarios: