"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

sábado, 21 de septiembre de 2013

Caos en Acapulco por escasez de alimentos y agua

Por: Israel Ricardi 
Fuente: Televisa Acapulco

La gente rompe las filas para poder alcanzar algo que comer.
La fuerzas armadas tratan de controlar la situación.
La escasez de agua, alimentos, víveres y productos básicos desquicia a los ciudadanos.

Lo incomunicado que han quedado decenas de colonias y áreas de la ciudad a causa de la tormenta tropical “Manuel” desespera a la gente por adquirir una de las despensa de ayuda, que comenzó a entregar el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México en coordinación de los tres niveles de gobierno.

Y es que este miércoles luego de 5 días de inundaciones, el agua bajó su nivel en el bulevar de Las Naciones, y gran parte de la zona Diamante, por lo que la ayuda comenzó a llegar, provocando largas filas en espera de un apoyo.

Sin embargo, controlar a cientos de personas desesperadas fue difícil.

El área volvió a ser visitada por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, el gobernador Ángel Aguirre, y el presidente municipal Luis Walton.
Ahí volvieron a escuchar peticiones de la gente e interactuaron.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Social federal, desde este martes por la tarde noche se han entregado 12 mil despensas entregadas a damnificados, tanto en albergues como en zonas afectadas por elementos de la Marina Armada de México dentro del Plan Marina y del Ejército Mexicano con el Plan DNII, en coordinación con los tres niveles de gobierno.


Las despensas entregadas contienen leche en polvo, cloro, machaca, chilorio, frijol, azúcar, aceite, entre otros productos.

Lentamente la ayuda llega a la zona Diamante, donde se tienen que desplazar personas de todas las colonias aledañas para recibir alguna ayuda, aunque la desesperación aún continúa por la escasez.

No hay comentarios: