La solución ideal –y tal vez la única posible-, para salvar a la Presidente
De ese modo conservará fueros, y podría llevar consigo a protectores y protegidos, con la misma finalidad, a su Gobierno provincial y al Congreso
Dos que también se van.
Las complicaciones se multiplicarán para 2015
Hablar de 2015, y especialmente en el actual marco político argentino, es una enormidad.
Hay una distancia sideral de aquí a las presidenciales de ese año, pero habrá muchas cosas en juego para entonces, lo que requiere un armado que debe comenzar ahora mismo, con alternativas de máxima y de mínima.
En Olivos, oídos muy atentos o comentarios hechos ante la persona y lugar equivocados, tuvieron como consecuencia la captación de una idea que comenzó a manifestarse allí poco antes de la fecha de las P.A.S.O., cuando ya en el Gobierno “olfateaban” que se les venía abajo la estantería, con la imposibilidad de modificar la Constitución y esperar una re-reelección.
Al nivel con el que se ha manejado el kirchnerismo hasta ahora, hablar de una entrega sin pelea, es impensable, de modo que siempre hay alguna alternativa posible.
De las varias que se habrían barajado, la que se retiene por ahora –según las fuentes que traen la información al Portal-, es la de ir organizando la posibilidad de instalar a CRISTINA KIRCHNER en la candidatura para Gobernador de Buenos Aires o de Santa Cruz.
El tema del domicilio y todas esas cuestiones reglamentarias, es un juego de niños para este Gobierno que tiene todo bajo control, hasta la misma Justicia electoral, por supuesto, de modo que no habría que reparar en esas “minucias”.
No hay que olvidar que el escenario electoral en los Distritos más importantes del país, se pondrá bastante complejo, con un DANIEL SCIOLI sin reelección, al igual que le sucederá a MAURICIO MACRI, más la Presidencia de la Nación en iguales circunstancias.
Es decir, una situación que creará duros enfrentamientos entre los sectores dispuestos a no perder oportunidades.
Como se ha venido diciendo en este Portal desde hace no poco tiempo, CRISTINA KIRCHNER pone mucho en juego, de allí todas las maniobras que hizo para poder conseguir modificar la Constitución e incluir en esa medida, la habilitación para que ella pudiese presentarse para una tercera gestión de Gobierno.
Todo lo cual empezó a desmoronarse recién en los últimos tiempos, a partir de muchos factores entre los cuales está el de la protesta popular, la economía que se derrumba, y contradicciones muy evidentes que fueron dejando al descubierto las mentiras del “relato” aún para aquellos que tardaron tantos años en advertir esa falsedad.
Luego, lo de siempre, las sospechas de futuras complicaciones, el terror de visualizar la intemperie como lugar para quedar después de 2015, y la maniobra de lanzar a SERGIO MASSA como el reaseguro para cubrirse las espaldas de la persecución judicial que sobrevendría inexorablemente al concluir el actual Gobierno, medida esta que terminó motorizando el pase, el “salto con garrocha” como llaman algunos, al inmediato pase al próximo peronista (¿¿??) que muestre más chances de quedarse en el poder.
Así las cosas, se hacía imprescindible ir armando la alternativa de una salida del poder airosa, de la actual Presidente, e inteligentemente entonces, al margen de la movida de instalar a MASSA como la figura más cercana a sucederla, era conveniente reforzar esa estrategia con un armado paralelo que le permitiera a CRISTINA KIRCHNER y a sus secuaces, seguir, de algún modo, reteniendo aunque sea una pequeña cuota de poder.
Algunos de esos secuaces, ya se habrán pasado, más rápido que ligero, a las filas de MASSA, y otros querrán renovar sus bancas o, de última, acompañarían a la Presidente, si fuera elegida Gobernador, en su Gabinete.
Para cerrar este novedoso e inédito comentario del Portal, bastaría agregar hacia dónde apuntará el kirchnerismo para posicionar a la Presidente, es decir, como candidata a cuál Distrito …
El debate interno irá resolviendo ese punto el que deberá estar listo para los primeros meses del año próximo como mucho.
¿Será Buenos Aires o será Santa Cruz …?.
El poder que conservará CRISTINA KIRCHNER para 2015, si bien muy limado, le permitirá seguir usando los recursos del Estado –tiene dos años como para hacer una campaña de regalos y privilegios a su provincia, o a la de Buenos Aires- y poner toda la carne al fuego, para no perder, de modo alguno, la posibilidad de ganar esas elecciones.
El último dato es que KIRCHNER ya habría comenzado de hecho, la campaña de empatía con Santa Cruz, por lo menos, a través de medidas oficiales.
Se irá viendo en los próximos meses hacia cual electorado se dirigirá, o hacia ambos a la vez, hasta estudiar, durante los dos años que faltan, la conveniencia sobre uno u otro.
Fuente:
ENFOQUES POSITIVOS
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 3 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario