DURITO / Seprin
Una mini cumbre de gobernadores cristinistas que se llevó hace unos dìas en Corrientes terminó de la peor forma posible.
José Luis Gioja esperaba instrucciones de la Presidenta para saber cómo afrontar la dramática crisis de caída del casi 20% en la consideración del electorado.
El portador de las indicativas era el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, pero su llegada a San Juan se pareció –según dijo el propio gobernador- al Charly García de sus peores tiempos.
Duro, como “plastificado”, los ojos abiertos y enrojecidos como quien no está en sus cabales y fundamentalmente sin poder articular palabra alguna.
Gioja lo tomó del hombre y le pidió a Abal Medina que se volviese, que era una vergüenza el estado lamentable en que se encontraba, que si los periodistas se daban cuenta que estaba pasado de sustancias ilícitas le daría argumentos servidos en bandeja a la oposición.
gobernadores
Es que a Gioja no le va bien en San Juan, y lo único que le falta para que le vaya peor es que las instrucciones a los gobernadores se las lleve un tipo que vive “dado vuelta”.
La mini cumbre sesionó como pudo y no vale de mucho las conclusiones a que se arribó. Lo que más se escuchó en la provincia cuyana es decir: La próxima estación donde tenemos que sacar boletos es al Tigre.
A mediados de semana pasada las diferencias reconocidas por la propia Casa de Gobierno era que estaban 18 puntos abajo y la caída no se interrumpía.
Gioja contó después que se había comunicado con Cristina Fernández y le pidió no sólo que se sacara de encima a Juan Manuel Abal Medina sino que lo internara en un centro de rehabilitación para adicciones porque así no puede seguir.
La Presidenta le dijo que ya pensaba sacarlo del gobierno y efectivamente ver la forma de cuidarle la salud al menos hasta después de las elecciones de octubre.
No es tanto que le preocupe la salud ni las adicciones de Abal Medina.
El problema sería la imagen estrepitosa que se sumaría a la ya imparable en su caída si el hijo del ex delegado de Juan Domingo Perón tuviera una crisis a lo Diego Maradona en aquel fin de año en Punta del Este cuando hubo que internarlo de urgencia después de una sobredosis que lo dejó al borde de la muerte.
Es probable que en unos días Cristina Fernández le designe una misión en el exterior o se lo envíe a México para que lo cuide su padre.
abal2
Así como se presentó en San Juan, la vida del Jefe de Gabinete corre un grave riesgo y en su caída arrastraría al gobierno de Cristina hasta el infierno más temido.
La sociedad hoy día no soportaría una víctima en el gobierno por sobredosis de estupefacientes.
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 2 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario