"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 12 de noviembre de 2013

Crece la tensión en la provincia por la negativa de la oposición a votar el presupuesto


La UCR anticipó que no va a avalar la "contribución especial" del impuesto inmobiliario
El sciolismo no contaría con los votos necesarios
Randazzo dijo que la oposición es "poco seria"

A la pelea entre el sciolismo y el Frente Renovador por el presupuesto de la provincia de Buenos Aires se sumaron nuevos actores.
Los legisladores radicales bonaerenses advirtieron que no votarán la contribución especial del impuesto inmobiliario que el gobierno de Daniel Scioli impulsa para cubrir gastos de seguridad.
Se sumaron así a los legisladores del massismo que ya se resistían a la propuesta del oficialismo.

El diputado nacional de la UCR Miguel Bazze, al referirse a la contribución especial del 18 por ciento del Impuesto Inmobiliario que está incluida en el proyecto de Ley de Presupuesto que analiza la Legislatura provincial, manifestó:
"La UCR nunca pensó en acompañar la creación de la tasa especial propuesta por el gobernador".

Sin el aval del Frente Renovador y el radicalismo, el oficialismo no contaría con los votos necesarios para sancionar el proyecto del ley de presupuesto.

"Los radicales estamos convencidos de que no se puede seguir pidiendo esfuerzos a los habitantes de la provincia de Buenos Aires", argumentó Bazze.

De esta forma descartó que los bloques radicales fueran a votar a favor el aumento en el impuesto inmobiliario en la provincia.
"La UCR, que de ninguna manera va a acompañar proyectos que perjudiquen a los bonaerenses", insistió.

De esta manera, la negativa de la oposición a acompañar, por un lado un incremento tributario para destinarlo a la seguridad, y por otro la autorización al Ejecutivo para contraer deudas complican la sanción del Presupuesto provincial.

CRITICAS DEL SCIOLISMO Y DE LA CASA ROSADA

El sciolismo criticó duramente la postura de los opositores que se resisten a votar el presupuesto y desde ese sector ayer manifestaron que el partido liderado por Sergio Massa es "inconsistente e irresponsable".
Hoy, al repudio de los dirigentes que responden al gobernador, se sumó la palabra de la Casa Rosada.

El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo cuestionó la actitud de dirigentes políticos que se oponen a su tratamiento: "No me parece serio que haya sectores que quieran quitarle esta herramienta tan importante al gobernador. Sobre todo sectores que hasta hace muy poco acompañaban a Daniel Scioli"

El ministro provincial dijo que "hay muchos dirigentes oportunistas que tienen un interés personal por sobre el general, acá hay que pensar en el pueblo de la provincia de Buenos Aires".

No hay comentarios: