"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 29 de enero de 2014

Confirman que Campagnoli tenía razón y solicitarán nuevamente su restitución

Conocida la grabación en el programa del periodista Jorge Lanata, donde el hermano de la ministra de Seguridad aparece involucrando al empresario Lázaro Baez, cercano al Gobierno en maniobras de lavado de dinero.
La diputada de Unión Pro, Patricia Bullrich dió por descontado que la decisión tomada con el fiscal fue por su investigación.

Alejandra Gils Carbó, José María Campagnoli y Lázaro Báez, tras conocerse las escuchas en el programa de Lanata, dan por asentado que el fiscal fue removido por investigar a Lázaro Báez

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-
Las escuchas que se dieron a conocer  este martes 28/01 en su programa “Lanata sin Filtro”, de radio Mitre, el periodista Jorge Lanata reveló una escucha telefónica judicial que terminó confirmando la existencia de una conversación que trascendió el año pasado.

Se trata de Diego Rodríguez, hermano de la ministro de Seguridad Cecilia Rodríguez, y Fabio Penna, alias "el Mudo", en el marco de la investigación sobre la barra brava de River Plate y que inicialmente no tenía vinculación con el “Lázarogate”.

En el audio, le ofrecen a Rodríguez realizar un negocio para blanquear US$ 300 millones del empresario K, Lázaro Báez. (Ver nota relacionada).
Conocida la grabación donde el hermano de la ministra de Seguridad aparece involucrando al empresario cercano al Gobierno en maniobras de lavado de dinero, la diputada nacional de Unión Pro, Patricia Bullrich dio por descontado que la decisión tomada con el fiscal José María Campagnoli, de suspenderlo,  fue por su investigación.
La legisladora nacional expresó  “El primer paso, desde Diputados, será insistir en el juicio político a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien decidió sentar a Campagnoli ante la Justicia, para correrlo de la investigación”, manifestó la vicepresidente del bloque Unión Pro.

También Bullrich sostuvo que “quedaron en evidencia las irregularidades de la Justicia, la connivencia con el poder político y el avasallamiento a las instituciones. 
Las pruebas desbordan y la única medida es destituir a Campagnoli, el único que siguió adelante con la investigación”.

Finalmente, Patricia Bullrich aseguró que desde el Congreso, continuarán utilizando todos los recursos legales para restituir al fiscal en la causa 
“Se ha vuelto una necesidad para todo el bloque de Diputados y Senadores de Unión Pro que el fiscal Campagnoli retome sus funciones cuanto antes
Agotaremos todas las vías para conseguirlo”.

No hay comentarios: