"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

jueves, 15 de enero de 2015

La Argentina tiene lepra

A partir de hoy jueves 15 de enero de 2015, a nivel internacional la Argentina tiene lepra.

La denuncia del Fiscal Alberto Nisman contra la presidente Cristina Fernandez por encubrimiento, ha puesto a ésta como figura central de un caso único en la historia de un país, sino que es la primera funcionaria en ese cargo, a la cual se le impuso como agravante, un embargo de 200 millones de pesos.
Una vez más se sabe , que no se debe escupir para arriba.
Cristina Fernandez en el caso Amia, acompaña a Carlos Saúl Menem al que siempre criticó, en este triste como vergonzoso periplo, que deja internamente a la Argentina, en una situación gravísima en lo institucional.
También lo es en el aspecto internacional, que ubica a este país, muy aislado del mundo.
Lo coloca en un estado de situación de consecuencias impredecibles.

Como si Argentina tuviera lepra, varios estados soberanos despaciosamente se le van "despegando"
Son países de los llamados tradicionalmente amigos, que hasta ayer lo eran.
Estos países que integran el núcleo de la Unión Europea ya no nos soportan.

Por estas horas Israel llamó en forma urgente a una reunión de su gabinete para dilucidar la situación Argentina y a ello se le suma el manifiesto desinterés de los EEUU por nuestro país, el cual sufrió en carne propia la violación que el nefasto canciller Héctor Timerman produjo, al violar los precintos del avión de la Fuerza Aérea de ese país, que traía equipos sofisticados para las fuerzas de Seguridad argentinas .
A EEUU no le asombra la postura oportunista y acomodaticia tradicional de Argentina porque la misma deviene desde que le declaramos la guerra a Alemania, el 28 de Marzo de 1945, mediante el decreto 6945/45.BO del 28 de Marzo de 1945, (firmado por Farrel, Perón, Pistarini, Tessaire entre otros) cuando ya Alemania estaba sin operaciones militares estretégicas, sin abastecimientos y absolutamente acorralada por las fuerzas aliadas.
"¡¡¡Esto es peor y mucho más grave!!!"

Las escuchas telefónicas que aportó el Fiscal Nisman en su denuncia de más de 300 páginas, ponen al borde del knock-out a CFK aunque no va sola a la lona.
Están esperando los 10', Héctor Timerman, Andrés "Cuervo" Larroque,. Luis D'elia y Fernando Esteche jefe del grupo Quebracho y entre ellos, un encumbrado agente de inteligencia, muy pegado a la Presidente.
Esta situación única, hace que la Presidente ya no sea bien vista en ninguno de los simposios a los cuales concurren los líderes del mundo.

Los diarios de hoy de Francia, Inglaterra, EEUU, Italia, España, Holanda, Bélgica entre otros, ponen en su editorial la cara de CFK por este hecho, que nos ridiculiza a nivel global.
Lapidario.
Bajar del trono de falsa reina, al llano de ser ignorada abiertamente en el contexto internacional, es una especie de tirabuzón chato, que no tiene recuperación aparente y muy difícil de digerir.
El gobierno se quedó sin comandos.

Por lo expuesto, no debe llamar la atención, una "recaída en la salud presidencial", a partir de hoy.
Tenemos que estar preparados para los nuevos acontecimientos por venir, que están cambiando el panorama político interno de esta Argentina desangrada.
La "conferencia" de hoy del ya impresentable Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, demuestra que el mismo está sufriendo un proceso de debilidad mental importante y progresivo.

El gobierno está tratando de soslayar, los casi irresolubles y graves problemas existentes y que los argentinos no tendríamos, si el mismo no los hubiera creado.

Me parece...
Carlos Nelson Recanatini B.

No hay comentarios: