"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 18 de octubre de 2016

La jueza Servini cambió en 20 días:

ENTREVISTA
Ahora afirma que sí hay presiones políticas

En una extensa entrevista radial, la jueza federal con competencia electoral, María Servini denunció que volvieron las “presiones” políticas sobre la Justicia aunque no mencionó ningún caso específico.
En tanto, realizó duras críticas a legisladores y gobernantes porque “no consultan a la gente con experiencia” para elaborar leyes nuevas.
También reiteró su rechazo al plan Justicia 2020 del Gobierno nacional.

Hace menos de un mes, la Jueza María Servini afirmó:
"Hoy podemos investigar tranquilos, ya no vienen a presionar".
Se refería al cambio de Gobierno.
Sobre la diferencia con la gestión kirchnerista decía el 26/09 en declaraciones a Radio Mitre que "hoy nadie se acerca, nadie toca la puerta y podemos investigar tranquilos".
Pero todo cambió en menos de un mes, y a la radio Cooperativa días atrás Servini afirmó que “en 20 días me cambió la vida con este tema” y que volvieron las presiones políticas, aunque no identificó a nadie en particular.

Sobre este tema de las presiones en la era K, el ministro de Justicia Germán Garavano ya le había contestado a Servini el 27/10:
"Que denuncie las presión es, si no es una cuestión mediática".

Por otro lado, Servini reiteró su rechazo al plan de reforma judicial 2020 que impulsa Garavano, al considerar que era “una utopía, que en vez de mejorar el sistema penal lo va a empeorar”.
También sostuvo que “el expediente digital hasta ahora no funciona”.
“La gente del Poder Judicial, y esto no es de ahora, cree que tiene un poderón, que es casi superior a Dios, y no es así.
“Hoy en día el periodismo, la población, los otros jueces, todos están mirando y eso no puede ser así”, añadió.

A radio Cooperativa, señaló que “si no tenemos un sistema como la gente, como debe ser, no me vengan con el expediente digital porque no hay un fuero que no se queje” de ese programa implementado a instancias de la Corte.
“No lo pue den decir porque todos tienen miedo”, lanzó la jueza, aunque evitó contestar a quién, cuando le preguntaron si había temor al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.
Luego, se ocupó del Consejo de la Magistratura: “a veces se atrasan mucho para una designación”.


“Tienen que tomar una decisión, hacer muchísimo más rápidas las designaciones, hay una tercera parte de los juzgados vacíos”, advirtió.

No hay comentarios: