"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 18 de octubre de 2016

MUNDO BIZARRO


Resulta que la UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, es decir Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) ha sometido a votación de sus miembros la cuestión de si el Muro de los Lamentos tiene o no algo que ver con el judaísmo…
La votación fue favorable al NO.
Es decir que ese muro no tiene nada que ver con el judaísmo.
Pero según la tradición judía, y hasta donde yo sé, el Muro es un vestigio del Templo de Jerusalén.
El segundo Templo, en realidad.
Yo no soy un entendido en estos temas, pero, por estudios arqueológicos y demás, este Muro data de los primeros años de la Era Cristiana y el llamado Monte del Templo del Rey Salomón, que es muy anterior, estaba en el mismo lugar.
Al menos eso es lo que he leído por ahí.
Yo pregunto, con la mayor bonhomía:
¿Es posible someter a votación de un grupo de funcionarios de la UNESCO un hecho que simplemente requiere comprobación histórica a cargo de profesionales de la arqueología y ramas aledañas?

No quiero ni defender ni negar ni afirmar nada, solo me pregunto si es posible someter a votaciones de quienes fueren los hechos históricos que simplemente requieren corroboración.
Y si tal corroboración no es posible, lo lógico sería dejar las cosas como están.
Muchas cosas en esta vida jamás han sido comprobadas, pero de allí a negarlas por votación de un organismo que supuestamente se encarga de la Educación, de la Ciencia y de la Cultura, a mí, por lo menos, me parece bizarro.

¿No estamos una vez más ante un hecho político que más bien es una provocación que otra cosa?


Héctor Blas Trillo

No hay comentarios: