"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

viernes, 28 de octubre de 2016

La Triple A podemita

Edurne Uriarte

Los golpes de efecto le salen cada vez peor a Podemos y eso incluye la idea de llamar Triple A al PP, al PSOE y a Ciudadanos.
En primer lugar, porque casi nadie recuerda en España la imagen del paralelismo que persigue Iglesias, la de la Triple A Argentina (AAA Alianza Anticomunista Argentina), aquella organización terrorista de extrema derecha que asesinó en los años setenta.
Podía haber escogido a la organización de extrema izquierda que asesinó en la misma época y el mismo país: Los Montoneros, pero me imagino lo que piensa Iglesias de este segundo grupo terrorista, seguro que a los crímenes de Los Montoneros les llama “lucha”.
Pero, en segundo lugar, menta Iglesias La Triple A e inmediatamente te viene a la cabeza, a mi y a muchísimos españoles, la Triple Alianza que sostiene a Podemos:
La Alianza Anti democrática con todos los grupos extremistas que cuestionan la legitimidad de las instituciones democráticas y un día impiden a golpes las conferencias universitarias de políticos de otros partidos y otro, mañana, se manifiestan en contra del Congreso democráticamente elegido.

La Alianza Anti españolista con todos los independentistas vascos, catalanes y gallegos, lo que incluye desde el apoyo a todas las acciones en pro de la ruptura de la unidad de España hasta las simpatías hacia los grupos proetarras.
Y la Alianza Anti capitalista con todos los grupos de extrema izquierda del mundo, comenzando por el movimiento chavista y el régimen autoritario de Venezuela, pasando por todos los regímenes comunistas y hasta incluyendo a la teocracia iraní.

Y sí, lo extraordinario es que más del 20% de españoles ha votado por esta Triple A, con la inestimable colaboración de los socialistas y de los muchos medios de comunicación que han blanqueado la Triple A podemita.

Veremos cuánto cuesta desblanquearla.

No hay comentarios: