"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

martes, 4 de abril de 2017

Atrincherada en la Casa de Gobierno, crecen los rumores sobre la renuncia de Alicia Kirchner

Por Urgente 24
El descontento en la provincia de Santa Cruz con el gobierno de Alicia Kirchner no es una novedad.
La semana pasada, los trabajadores estatales marcharon en la ciudad de Río Gallegos para reclamar un aumento acorde a la inflación, que les paguen en término los sueldos y que termine la intervención de la Caja de Servicios Sociales (CSS).
Este lunes 3/4, un grupo de manifestantes sitió la Casa de Gobierno y la cuñada de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó encerrada en el edificio. Los rumores de renuncia se acrecientan con el correr de las horas.

Horas difíciles y conflictivas se viven en la provincia de Santa Cruz.
Este lunes 3/04 se supo que la gobernadora Alicia Kirchner quedó encerrada en la Casa de Gobierno de Santa Cruz por las protestas de un grupo de docentes y jubilados que le reclaman soluciones ante la crisis que jaquea a la provincia.
La tensión es tal, que desde diversos sectores afirman que la ejecutiva provincial incluso podría recurrir a la renuncia de su cargo, dada la crisis económica y social que vive desde los últimos meses.
El matutino local Nuevo Día informó que este lunes 3/04 ante un rumor de que se escaparía por calle Piedra Buena después de una conferencia de prensa, los manifestantes permanecieron instalados afuera de Jefatura, asegurando que no se marcharán hasta que la gobernadora dé la cara.

Los docentes rechazan la propuesta de Alicia de aumentarles un tres por ciento el salario.
La provincia sureña también tiene atrasos en el pago a jubilados, que la semana pasada tomaron la sede de la Caja de Previsión.
Marzo fue un mes difícil para la hermana de Néstor Kirchner si hablamos de números: los trabajadores estatales, judiciales, docentes y jubilados marcharon en conjunto con ATE reclamando por el pago de sus haberes atrasados.

Varios ministerios de la provincia se encuentran ocupados, como ocurre con el Ministerio de Economía, se encuentran “tomados” por los docentes.
A este último se suma el Tribunal Superior de Justicia ocupado por los trabajadores judiciales y el edificio de La Caja de Previsión Social ocupada por los jubilados.
Asimismo, se sumaron los padres de los alumnos, en defensa de la educación pública y consideran que Kirchner no da ninguna solución a los reclamos, ni tampoco invierte en la infraestructura de los edificios escolares.


No hay comentarios: