"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

lunes, 3 de diciembre de 2018

Las lágrimas de Mauricio


Carta de Lectores
Las lágrimas de Mauricio

Mi maestro solía mirarme cuando lloraba conmovida por algún impacto y me decía:
“Celebro esas lágrimas porque vienen de una región muy alta que algún día e será familiar…”

Viendo la emoción de Mauricio Macri ante el grito de “Argentina” con el mundo a su alrededor, en el palco del Colón, recordé esas palabras tan trascendentes.
Mauricio nivela hacia arriba…
Nos habíamos olvidado, tapados hasta el horizonte de “tanta bajeza”, que éramos un gran país.
Un país libre, rico, multicultural de gente extraordinariamente talentosa, creativa, buena y solidaria…
Nos volvimos predadores de nuestra propia cola.
Nos perdimos…

Habrá siempre errores (siempre los hay) pero para limpiar la historia de tanto daño, de tanta autodestrucción, en pos de egos enceguecidos por el poder personal, es necesario atravesar un parto doloroso.
Crecer no es fácil.
Nunca lo fue.
Limpiar la maleza de décadas de destrucción, remover la tierra desde los cimientos, arar para volver a sembrar y tener la paciencia y la humildad necesaria para esperar los nuevos frutos.
Eso es tarea de cada uno de nosotros.
De cada argentino que clama por esa Argentina grande y comparte la misma emoción.
La misma región de donde provienen las lágrimas.
Yo celebro este momento.
¡HOY!
Hoy celebro y respiro “aliviada”

Y digo: Sí a mi presidente
Sí a una Argentina como fue concebida por hombres generosos que imaginaron lo mejor para el último rincón del mundo.
Digo Sí a la visión de una Nación con la mayor flexibilidad del planeta para convertir la piedra en oro.
Digo Sí a una patria madura, responsable, sin gritos ni prepotencias.
Digo Sí al refinamiento, a la sensibilidad, a la educación.

Nivelar para arriba:
Lágrimas del alma.
Yo asumo la parte que me toca…
Y, ¿Vos?
¡Vamos Argentina que esto recién comienza!

GRACIAS
Mashenka Jacovella

No hay comentarios: