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Caricatura de Alfredo Sabat

sábado, 11 de abril de 2020

Hallazgo de una “estación de servicio” china en medio del Atlántico, a sólo 20 millas del Mar Argentino


Por Uruguay Visión Marítima -noviembre 22, 2019
Se trata de un buque tanque de origen chino que puede cargar hasta 17 millones de litros de gasoil.

Pasa meses en alta mar para venderle combustible a los pesqueros de la zona que no quieren regresar a puerto.
Para los expertos, es un engranaje fundamental en un sistema de explotación del océano que no tiene ni pausa ni piedad con el ecosistema marino.
Pasan los días, los buques y las boyas flotando solas en el océano y se nos dibuja cada vez más completa la imagen de la industria pesquera.
Lo primero y más obvio fue cruzarnos con barcos palangreros.
Greenpeace relevó información de uno y realizó una acción de protesta sobre otro. 
Después nos cruzamos con un famoso buque de transhipment: embarcaciones que hacen la función de frigoríficos o de almacén para los pesqueros.

Son buques enormes de las mismas empresas de pesca que para evitar que sus barcos tengan que volver a puerto a dejar la carga, lo almacenan ellos a bordo y proveen a los barcos más chicos de alimentos o de las provisiones que requieran.
Así, los tripulantes pueden pasar meses y meses en alta mar (usualmente tres o seis, pero quién sabe si algunos más tiempo aún).
Para los barcos españoles -habitués de esta zona- no es tan necesario este tipo de técnicas porque vienen de más cerca, pero los de origen asiático requieren de otro tipo de operaciones.

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