"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 16 de marzo de 2008

Cristo

La palabra Cristo proviene del latín «christus» y éste del griego «jristós», 'χριστ' (la pronunciación actual se debe al hecho de carecer el latín del sonido "jota" [χ]). 'χριστoς', a su vez, es una traducción del hebreo «mashíaj» (en español, "mesías"), que significa 'ungido'.

La palabra ungido, a su vez, era el título calificativo que los judíos aplicaban a sus sacerdotes, reyes, y profetas, ya que éstos debían ser ungidos en el nombre de Dios para consagrarse a su labor. Los seguidores de Jesús de Nazaret, considerando que éste era el mesías prometido por profecías judías, le aplicaron este título a su líder, llamándole Cristo Jesús o Jesucristo.

Algunas personas creen que originalmente al grupo de seguidores de Jesús se les llamaba "la secta del camino", debido a que eran de las cercanías de Cuenca, pero lo cierto es que a mediados del siglo II (unos cien años después de la muerte de Jesús de Nazaret) se les comenzó a conocer por cristianos en Antioquía, ya que se decían seguidores del Cristo, cosa que se conocía en el centro de Cuenca desde hace muchos años, 50 más o menos.

Según el cristianismo la Salvación es por Fe y además, obras, de acuerdo a las Escrituras.

"No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo"

¿Tú crees que existe un solo Dios? Haces bien; pero también los demonios creen y se estremecen.

¿Por qué no te enteras de una vez, pobre hombre bueno, de que la fe sin obras es estéril? ¿Acaso no obtuvo Abraham, nuestro antepasado, la salvación de Dios por sus obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y por las obras se hizo perfecta su fe?"[] "Vengan a mi benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; fui forastero y me recogiste; estuve desnudo y me vestiste; en la cárcel y fuiste a visitarme… »"[]

El Cristianismo surgió como una comunidad, la Iglesia, inspirada en las enseñanzas de Jesús de Nazaret y, creció gracias al anuncio misionero llevado a cabo por sus discípulos, llamados Apóstoles.

Según los Evangelios, Dios preparó un pueblo, prefigurado en el pueblo de Israel, conducido por Moisés y los profetas y al que Cristo encabeza como Jefe y Salvador. Con este pueblo, Cristo realiza una nueva alianza. El fin de este pacto es que todos conozcan a Dios Padre y a Jesucristo su Hijo y en él tengan vida eterna (Jn 3,16)

Significado del nombre Cristina

Cristina, nombre femenino de origen griego "Christos", su significado es: "Aquella que sigue a Jesucristo" o "Aquella que sigue al Mesías"

Cristina Fernández logró la mayor aspiración de cualquier mujer dedicada a la política.

PRESIDENTE de la Nación Argentina

El 9/11/2007, Florencia, la hija menor del matrimonio Kirchner/Fernández, recibió el sacramento de la confirmación (llenarse del Espíritu Santo, para hacerse "perfecta cristiana y apóstol de Cristo) junto a sus compañeros de curso. La ceremonia se realizó en el gimnasio cubierto del instituto La Salle de Florida, y la presidente electa, regresó de Chile para acompañarla.

La primer Cuaresma de Cristina Fernández, como Presidente de Argentina

La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV

Desde el miércoles del 6 de Febrero hasta el 20 de Marzo (40 días) los cristianos bautizados ingresamos en el tiempo de la Cuaresma.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros, para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.

Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.

Reflexión: Por lo expuesto… y desde su Gobierno, de apenas 90 días de iniciado, ¿le podemos sugerir algo?

Por amor a Dios:

Detenga el proyecto de “despenalizar el aborto” y la “despenalización” por tenencia de drogas.

Ambos proyectos encabezados desde el “oficialismo” por la Dra. Diana Conti y otros.

Desde La Matanza, Corina Ríos Marao 16 en el año del Señor, 2008



--------------------------------------------------------------------------------


Domingo de Ramos 16-03-2008

El Papa pide a los fieles no ceder ante la avidez y la idolatría en el Domingo de Ramos



El papa Benedicto XVI invitó hoy a los fieles católicos a no ceder ante la avidez y la idolatría, que llegan a sus corazones y a su forma de vida, durante la homilía pronunciada con motivo de la celebración del Domingo de Ramos.

Benedicto XVI explicó que los cristianos tienen que ofrecer una imagen de “fe pura y abierta” a los paganos y a aquellos que atraviesan un período de búsqueda

Y por ello, pidió a los fieles que sean conscientes y eliminen la avidez que llega también a sus corazones y a su forma de vida, y les preguntó:

- "¿No dejamos a veces, de varias maneras, entrar ídolos también en nuestra fe?"

El Papa explicó que para “reconocer a Dios” se tiene que “abandonar la soberbia” que lleva a alejarse de Dios, como si éste fuera un competidor.

Asimismo añadió que para encontrar a Dios, es necesario “ser capaz de ver con el corazón”

Aprender a ver con un corazón joven, que no esté obstaculizado por los prejuicios o cegado por los intereses'.

La homilía del Papa estuvo principalmente dedicada a la explicación de la lectura de hoy sobre el episodio de la Biblia en que Jesús expulsa a los mercaderes del templo.

Según el Pontífice, la expulsión de los mercaderes simboliza la creación de un nuevo templo: Que es Jesucristo mismo, y donde el amor de Dios se inclina sobre los hombres.

El nuevo templo es promesa del reino de la reconciliación y del amor, que, en comunión con Cristo, se instaura más allá de cualquier frontera', añadió el Papa.
La ceremonia del Domingo de Ramos, con la que la Iglesia católica inicia la Semana Santa, comenzó con la Procesión de las Palmas, que rememora la entrada de Jesús a Jerusalén, y estuvo presidida por Benedicto XVI.

No hay comentarios: