"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 28 de septiembre de 2008

Antonini Vs. Playboy, por Humberto Bonanata

Las declaraciones brindadas durante cuatro días por el venezolano impactaron hondo en el seno del kirchnerismo. La incriminación a Claudio Uberti y el destino del dinero contrabandeado dirigido a la campaña presidencial de Cristina Fernández encendieron las sospechas del juicio político que sería pasible la delegada de Kirchner en la Presidencia al culminar a fin de año el juicio en Miami y producir su veredicto.



El art. 38 in fine de la Constitución Nacional expone que “Los partidos políticos deberán dar publicidad del origen y destino de sus fondos y patrimonio.”

Un veredicto en Miami que compruebe lo que ya todos sospechamos abrirá automáticamente el pedido de las actuaciones por parte de la Comisión de Juicio Político de la H. Cámara de Diputados y podrá causar la estocada final a un régimen decadente, soberbio y mentiroso que por más simulacro investigativo del juez Daniel Petrone, quien recién citó a declarar a la ex posadera de Playboy y patinadora de Tinelli, María del Luján Telpuk cuando Antonini comprometió en su accionar delictivo al gobierno argentino del 4 de agosto de 2007 y a la candidata destinataria de fondos espurios, sucumbirá frente a la verdad.

Variados constitucionalistas del arco opositor estudian el caso y encuentran una sola respuesta: el delito tipificado en la Ley Nacional Electoral ha sido consumado y sólo restan activarse los mecanismos constitucionales correspondientes en caso que suceda lo que todos pensamos sucederá.

Un mensaje para Canal 7, que es nuestro y tenemos derecho a exigirle una cobertura especial sobre uno de los hechos más graves en 25 años de democracia argentina: que nos permita ver a todos el futuro careo que el Tribunal de Miami seguramente ordenará entre Antonini y Telpuk. Eso nos ayudará a crecer a todos institucionalmente como sucedió el 17 de julio a las 04.25 hrs. cuando cuatro millones de televidentes presenciamos el voto “no positivo” de Cobos.

El “mequetrefe de alquiler” antes de los Kirchner y Chávez, ahora del F.B.I. durante su estadía en Argentina en agosto del año pasado visitó al mismísimo “amo del feudo” en la Casa Rosada donde fue recibido por Julio De Vido con un abrazo. Entonces era delincuente de propia tropa.

Como dijo ayer Jorge Lanata en T.V.R. (cada vez más despegado del régimen que propaló durante un lustro) “Antonini no es San Martín; es un chorro que antes robaba para ellos” (los Kirchner)

Frente a la soberbia de los ignorantes demostrada por la esposa de Néstor Kirchner frente a los organismos internacionales en los que habló durante la semana pasada al demostrar la arrogancia de los resentidos y aconsejar a la primer potencia del mundo cómo salir de la gravísima crisis que atraviesa, el frente interno le resulta cada día más desfavorable.

La toma de distancia de Moyano –que movilizó sus tropas en la marcha al Senado de la Nación contra la ley de “inmovilidad” jubilatoria como su férreo compromiso con la “causa Rucci” al denunciar ese asesinato como delito de lesa humanidad, no fue bien recibido por los amanuenses burócratas que presenciaron desde kirchnerlandia cómo quien los apoyara en las movilizaciones contra el campo, hoy toma distancia del establishment montoneril y asume su peronismo por sobre todo, aún sobre los Kirchner.

Todos sabemos que los dirigentes peronistas tienen un sentido más que cualquier otro dirigente de cualquier sector político: huelen a sangre antes que ésta se derrame y saben abandonar al rey y su corte cuando se acerca el poniente.

Y Moyano es una figura emblemática en estas lides. Sabe posicionarse en el poder de turno cual pez en el agua. No le temblará su discurso para acompañar los reclamos salariales de los trabajadores ante la estrepitosa caída en sus ingresos durante 2008.

Como prueba basta un simple ejemplo: en una cadena francesa de supermercados financiar sus compras de artículos de primera necesidad obliga a abonar un interés del 7% trimestral, es decir el 28% anual. Carrefour dixit. [1]

Esta es la Argentina que no necesita Plan B. La que destruyó la cosecha 2008 y dilapidó miles de millones de dólares por una resolución desacertada. Que carcome día a día el salario de sus votantes, futura primera columna en la movilización que organicen los bañeros marplatenses contra el gobierno.

Destruyeron la fe y la esperanza de los más incrédulos basándose en el pilar del peronismo para masificar y ejercer el poder: la falta de educación de un pueblo que, por ello, no logra ser soberano.

Como siempre fue, la mejor arma electoral del peronismo seguirá siendo la ignorancia.

Humberto Bonanata

Buenos Aires, Septiembre 28 de 2008


--------------------------------------------------------------------------------

[1] Nota: Deseo agregar a la Editorial del Dr. Humberto Bonanata, que la cadena nacional de los supermercados COTO, en medio del paro agropecuario, cobraba en las compras de primera necesidad, el 11,7% en 6 cuotas y el 18,5% en12 cuotas.

Durante Agosto disminuyeron al 10,4 y 14,7% respectivamente.

Desde mediados de Septiembre cobran el 3,78 y 5,8% en 3 y 6 cuotas.

Desconozco la tasa en 12 cuotas.

Desde siempre compré en cuotas por considerar que le gano a la carrera desenfrenada de la real "inflación"

...

Y pensar que nuestra presidente (aunque no la hayamos votado, es nuestra cara visible en el mundo entero) continúa defendiendo la información del INDEC



Desde La Matanza, Corina Ríos

No hay comentarios: