"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 21 de enero de 2009

Por virtud o por temor...

Por Corina Ríos

Virtud es aquella fuerza interior que permite al hombre tomar y llevar a término las decisiones correctas en las situaciones más adversas para tornarlas a su favor * Gracias al complotador Eduardo Duhalde (ese que insertó en la interna justicialista al total del padrón electoral/2003), nuestra Patria Argentina, padece al matrimonio Kirchner/Fernández desde Mayo/2003

Quien generó un complot por no haber sido electo presidente, no tuvo un ápice de virtud. Las decisiones tomadas por el Poder Legislativo del renunciante presidente De la Rúa, no fueron correctas ni beneficiaron a la ciudadanía.

* Aquél que tenga esta fuerza interior, puede considerarse un virtuoso.

El virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros.

Porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo común.

¿Dónde estuvo y está el “objetivo común” de los políticos argentinos de las últimas décadas toda vez que al exiliarse Juan D. Perón en Paraguay (Septiembre 1955) la Argentina NO tenía deuda externa?

Crecimiento de la Deuda Externa desde entonces hasta HOY

1966/1972 Gobierno Militar de Facto + 46%

1973/1975 Gobierno Peronista + 62%

1976/1983 Gobierno Militar de Facto + 364%

1983/1989 Gobierno Unión Cívica Radical + 44%

1989/1999 Gobierno Peronista + 123%

199/2001 Gobierno ALIANZA + 5%

2001/2009 Gobierno PERONISTA Sin datos… gracias a Néstor Kirchner y el INDEC/Moreno


El virtuoso es el que "sabe remar contra corriente"

¿Es posible que desde 1966 no haya habido algún virtuoso entre nuestra clase dirigente?

El virtuoso es el alma y el espíritu, el ser o el no ser de cada persona usando su corazón como el supremo mediador…

Compatriotas, "Somos 40 millones": ¿Dónde dejamos nuestras almas y nuestro espíritu?

O por Temor

“No me mueve, mi Dios para quererte, el cielo que me tienes prometido; / ni me mueve el infierno tan temido, para dejar por eso de ofenderte./ Tú me mueves Señor; muéveme el verte/ clavado en esa cruz y escarnecido; /muéveme el ver tu cuerpo tan herido, /muévenme tus afrentas y tu muerte./ Muéveme, en fin tu amor, y en tal manera,/ que aunque no hubiera cielo yo te amara/ y aunque no hubiera infierno te temiera./ No me tienes que dar porque te quiera;/ pues, aunque lo que espero no esperara;/ lo mismo que te quiero, te quisiera”

Nada mejor para hablar del “temor” que la poesía que se les adjudica a varios.

El “temor del Señor” es puro, estable para siempre.» (Salmo 19,10)

La explicación de este temor estable no hay que buscarlo en la emoción religiosa, sino en el lenguaje político de la época.

El contenerse de cometer actos bochornosos, perfectamente inmorales o criminales, no se puede dejar a la sola enseñanza de cultura, urbanidad y buenos modales.

Para evitar el abuso de unos cuantos, sobre las mayorías respetuosas de los derechos de los demás, hubo de crearse las leyes que, en la reducción de ciertas libertades, nos permitieran vivir en paz y armonía.

En el discurso de asunción como el presidente Nº 44, Barack Obama sentenció: “Nuestra economía está muy debilitada, como consecuencia de la avaricia y la irresponsabilidad por parte de algunos”

«Nuestro poder sólo, no nos puede proteger, ni nos da derecho a hacer lo que nos plazca»

«Con esperanza y virtud, afrontemos una vez más la corriente helada, y soportemos cuantas tormentas vengan. Que los hijos de nuestros hijos digan que cuando fuimos puestos a prueba, rechazamos permitir que este viaje terminase, que no nos diéramos la vuelta ni fallamos. Y que con los ojos fijados en el horizonte y con la gracia de Dios sobre nosotros, llevamos hacia delante ese gran regalo de libertad y lo entregamos a salvo a las generaciones futuras»

En la Argentina lo que nos sobra son Leyes… LEYES que “acomodan” a gusto y consideración a través de los DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia de los súper poderes) o por la Escribanía del Honorable Congreso de la Nación Argentina

Lamentablemente, no son respetadas ni por virtud ni por temor.

Negro es el panorama de nuestras futuras generaciones...

--------------------------------------------------------------------------------


Desde La Matanza, Corina Ríos DNI 4482250 Enero 21 del 2009

No hay comentarios: