"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

viernes, 13 de octubre de 2017

El “Clan Ale”

Juicio Oral y público el 25,26 y 27  

“Sospecho de otra maniobra para sacarme de nuevo de la cancha”.
“…Ruego recen por mi integridad personal…”
Tucumán – Argentina

En su oportunidad Adolfo Ángel Ale, me intimaba, mediante Carta Documento de fecha 28 de Octubre del 2011, a  que mediante  un juicio por “Injuria” como si fueran carmelitas descalzas, me obligarían a  desdecirme de mis dichos.
En esa  circunstancias  y desde hace más de 20 años como juez,  asevere  -  lo  sostuve en el tiempo - que existen numerosas querellas y denuncias sobre el Clan Ale en la justicia provincial por, amenazas de muerte agravadas, abuso de arma de fuego,  Usurpación de Propiedad y otros delitos graves delitos , cuyo común denominador es la violencia.
Las intimidaciones,  amedrentamiento y amenazas es el  pan de cada día.  
Sobre esta situación de enorme peligro di cuenta hace  pocos meses  siendo testigo en audiencia pública.
En  la “mega causa federal” en donde son acusados por delitos gravísimos “asegure” públicamente ante el Tribunal federal, los fiscales, querellas y defensores  que el Clan Ale  y sus secuaces, sin duda conforman una “asociación ilícita”.

Sí.  
Fue ese Clan mafioso  que me inicio hace tiempo   un juicio por “injuria” en los Tribunales Provinciales. 
Juicio en donde fui absuelto por el Alto Tribunal.
En donde confirme sobre su peligrosidad y sobre sus influencias todavía firmes y latentes.
A la mafia le importaba solamente  a través del juicio sacarme  de la cancha.
No lo pudieron hacer con metrallas y artefactos explosivos sobre mi estudio Jurídico.  
No importaba bajo que artilugio o ficción procesal.
Se trataba de desacreditarme de alguna manera.
Era el juez que en su oportunidad le dicto la prisión preventiva.

Ahora sin el escudo de la justicia como un simple abogado en ejercicio de su profesión  había que hacerlo desaparecer de alguna manera.
De nuevo el “silencio de muchos”.
Salvo periódicos amigos en  donde edito y público y  el Club Gente de prensa a nivel nacional al cual estoy asociado y adherido.  
Es que no importaba que se avasallara la profesión de abogado.
El derecho de defensa y principios constitucionales elementales. 
Se podía quedar en estado de indefensión en cualquier causa en que se denunciara a la mafia,  si ni fuera por la sentencia de absolución de la cámara Penal de la Sala Tercera de nuestros Tribunales. 

La “Injuria o calumnia, era el argumento legal de La mafia.
Obviamente – en esa oportunidad, muchos opinologos no quisieron entender esa  realidad de inseguridad procesal. 
Regía la máxima bíblica de que “nadie es profeta en su tierra”. 
Y de nuevo, en la actualidad.
Hoy.
Con el Clan y sus acólitos en libertad con el argumento de que no existe peligro de fuga, tengo que enfrentarlos jurídicamente  como representante de la querella en un juicio paralelo al federal en la justicia de mi provincia. 
El debate es el día 25,26 y 27.  
Lamentablemente recibí un llamado en donde me comunicaron que seguramente no seré el defensor de quien representé durante más de 4 años para conseguir que se eleve la causa a juicio.
Todos están en su derecho de revocar un poder , mandato o patrocinio.
Pero llama la atención que a semanas de un debate de enorme trascendencia por sus protagonistas.
El Mono Ale y su hijo el Monito,  en donde  la mafia puede presentar un acuerdo de suspensión de juicio o probativo, mi representado se encuentre de viaje e incomunicado.
Pero cualquier estrategia no me condicionará.
Seguirán los juicios  contra la mafia y en especial ante nuevos horizontes en la argentina. 
Pero sigo sosteniendo y clamando a viva voz  que “Las ales son una mafia reinante”.

¿Se precisa que lo diga más claro?
Hoy  en la mega causa fueron liberados a pesar de que numerosos testigos encubiertos y otros, como quien suscribe, corren peligro de volver a sufrir  nuevos atentados y ataques.
Es cierto peligra mi integridad personal pero nunca bajaré los brazos ante una verdadera asociación mafiosa.  
El delito de “asociación ilícita” pone en peligro el orden social sin el cual no es posible la convivencia.
Vulnera además los sentimientos de seguridad y tranquilidad indispensables para el libre y completo desarrollo de las actividades humanas.
Su permanencia fue corroborada en el tiempo ante  maniobras delictivas, basadas en un similar modus operandi en un lapso de tiempo prolongado.
Me pregunto ¿no existieron en nuestra provincia numerosas ostentaciones de poder, usurpaciones, amenazas de muerte agravadas, abuso de armas de fuego  y otros ilícitos en donde se encuentran reunidos evidencias de un acuerdo tácito de voluntades derivados de una división de tareas a efectos de facilitar la perpetración de los ilícitos imputados?

Asevero y sostengo que “Mafia ha habido siempre, pero es escandalosa la ostentación de fuerza realizada por los mismos, con su poder de movilización en todas las esferas.
La justicia Federal – Cámara Oral – a pesar de la oposición de los fiscales  haciendo valer la normativa  procesal  de falta de peligro de fuga  o ausencia de entorpecimiento lo pusieron de nuevo en libertad.
Como si no se supiera del peligro que implica para los nuevos testigos y los que atestiguaron su presencia en la calle con todos sus tentáculos en funcionamiento.

Hoy me tocará enfrentarlos como querellante en un nuevo juicio en la justicia provincial los días 25,26 y 27 de octubre del corriente mes y años.
Aun con los muchachos en libertad.
En la causa provincial pidieron la nulidad de la misma.
No fue otorgada por la Cámara penal.
Supuestamente estarían por pedir la suspensión de juicio a prueba o “probation”.
El secretario de la Sala con quien me entreviste me confirmo que el expediente fue pedido por los defensores del integrante del clan para sacar copia.
Me enteré que otro abogado representaría a unos de los empresarios a quien lo defendí durante todo el proceso de investigación fiscal preliminar.
Mientras el abogado a quien representé durante todos estos largos años, por varios años se encuentra de viaje.
No puedo comunicarme. 
Sospecho a  semanas del debate de otra maniobra para sacarme de nuevo de la cancha.
Pero de estos  artilugios estoy acostumbrado.
No me desalienta ni desmoraliza que personas que durante años en las redes sociales y públicamente aseveraba que era el mejor y más valiente abogado hoy me deje de lado.

Los argentinos y muy en especial los tucumanos saben cómo operan las mafias.
Pero no debemos bajar los brazos en este empeño que, para todo hombre, debe ser primordial.
Solamente pido que recen por mi integridad personal...

Dr. Jorge B. Lobo Aragón
jorgeloboaragon@gmail.com

jorgeloboaragon@hormail.com

No hay comentarios: