"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

viernes, 27 de febrero de 2009

La democracia Argentina, es una broma...

La democracia Argentina, es una broma
Por Corina Ríos

Durante el ‘2005 el señor Tony Pagliaro realizó una nota con este título que decía:

Si echamos una mirada sobre las instituciones democráticas de la Argentina, impuesta por los Kirchner’s, nos encontramos con un claro ejemplo, de lo que Marina Ottaway describe como "régimen semi-autoritario" (véase: Marina Ottaway, "Desafío democrático", integrante de la Fundación Carnegie por la Paz Internacional, Washington, D.C., 2003), es decir...

"Un sistema que combina la aceptación retórica de la democracia liberal, de la existencia de algunas instituciones democráticas formales y del respecto por una esfera limitada de libertades civiles y políticas, son esencialmente rasgos antiliberales o autoritarios"

Esos regímenes "no son democracias imperfectas que luchan por mejorar y consolidarse, sino determinados regímenes para mantener el “aspecto” de democráticos sin exponerse a los riesgos políticos que la libre competencia exige".

Una muestra fehaciente de lo expresado, ha sido la actitud “disfrazada” de los miembros del Congreso Argentino que confirma lo antedicho.

Durante el año 2005, el Congreso, sesionó tan solo 11 veces.

Para peor, la mitad de sus miembros nunca, dijo una sola palabra.

Solamente 144 miembros hablaron, 113 jamás abrieron sus bocas, en esas sesiones.

Éstas no son instituciones de alta calidad.

Esto no es una estructura democrática.
...

Pueden querer “representarlo” pero no logran engañar a nadie que los observe con detenimiento…
-----------------------------------------------------------------------
Por entonces, el presidente Néstor Kirchner quien pudo sentarse en el despacho de la Casa Rosada y la quinta Presidencial de Olivos, por la mínima cifra del 22,6% del padrón electoral (Con la ayuda del presidente ungido Eduardo Duhalde), se las ingenió para que su esposa, Cristina Fernández de Kirchner, se postulara a Senadora de la provincia de Buenos Aires (a pesar de tener su domicilio en la provincia de Santa Cruz y de ocupar la banca de Senadora por esa provincia, cobrando el plus por desarraigo)

Una vez logrado el hecho, no se contentaron y la postuló a Presidente…

Y, la prensa internacional registró el inédito y único caso en que un presidente Latinoamericano (quien había gobernado durante 55 meses, cuando los períodos presidenciales constitucionales, son de 48), hacía el traspaso de Gobierno a su señora esposa.

Y a poco de recibir la banda presidencial y el bastón de mando, la nueva presidente (quien, gracias a ser políticamente incorrecta en la Argentina), cambió las reglas gramaticales, haciéndose llamar PresidentA, pretendiendo realizar “retenciones usurarias e inconstitucionales” del orden del 42% a quienes yugan y transpiran la tierra, desde siempre.

Y devino el conflicto del Estado argentino con estos compatriotas (que lucen sus manos encallecidas y rostros apergaminados por trabajar en tareas rurales) ante la Resolución 125. Conflicto que dirimió el vicepresidente de la Administración Fernández de Kirchner/Cobos con su voto NO positivo… quien NO por casualidad, obtuvo la misma cantidad de votos que la presidente.

No obstante ello, a partir del voto NO positivo del vicepresidente Julio Cobos, el “equipo” CFK/Kirchner, no cesa en cometer actos inconstitucionales, como el que establece el Artículo 88: En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación.

De todos los viajes al Calafate y al exterior, nuestra presidente JAMÁS hizo traspaso de mando al vicepresidente. De manera tal que estando en España, se le negó transporte aéreo al vice para que asistiera a Tartagal, ante el desastre acontecido por los aludes de barro… Aludes que tampoco acontecieron “por casualidad”

La democracia Argentina es una broma de muy mal gusto - 25 de Febrero 2009

"Con Granaderos o Sin Granaderos"

Ésa es la cuestión grotesca que ayer dividió y generó un nuevo capítulo de desencuentros entre el Gobierno y el vicepresidente Julio Cobos”


NOTA: ¿Me parece o la Constitución Nacional establece que nuestros representantes tienen la obligación de:

1.- Constituir la unión nacional
2.- Afianzar la Justicia
3.- Consolidar la paz interior
4.- Proveer a la defensa común
5.- Promover el bienestar general
6.- Asegurar los beneficios de la libertad...
... para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino

Desde La Matanza, Corina Ríos DNI 4482250 27 de Febrero/2009

No hay comentarios: