El contra espejo de Arturo Illia
Por Humberto Bonanata
www.notiar.com.ar
Conversando con mi amigo José María García Arecha, ex senador nacional del radicalismo porteño, trazábamos ayer comparaciones entre las excentricidades neuróticas del pretenso tirano Néstor Kirchner, quien sueña acomodar los tiempos históricos a su imagen y semejanza de bastardeo institucional frente al ex Presidente Arturo Illia, que vaya paradoja, fue depuesto un 28 de junio de 1966, fecha hoy aceptada por la historia argentina por su infamia inexcusable.
Ambos fueron los presidentes con menor caudal electoral de la historia para ocupar la primera magistratura. Uno era un médico de pueblo a quien sus vecinos le compraron su casa después del golpe de Estado de Onganía; el otro ex abogado del extinto Banco Regional Patagónico, voraz ejecutor de sentencias de remate sobre humildes sureños que no podían afrontar la Circular 1050, nefasto instrumento de Martínez de Hoz que ayudó a multiplicar el patrimonio de los Kirchner mientras sus “compañeros de lucha” habían jugado la suerte de la historia.
Illia defensor acérrimo de los recursos naturales de nuestra Patria mientras Kirchner, tenaz defensor de los intereses mineros, pesqueros y banqueros de sus amigos de Barrick Gold, Eduardo Eskenazi o de los españoles dueños de las pesqueras depredadoras de nuestra fauna ictícola.
Y ambos también coinciden en la tragedia.
A Illia lo desalojaron los intereses petroleros, farmacéuticos y sindicales –éstos últimos de la mano de Vandor- presente en la asunción del abortado heredero de Francisco Franco.
A Kirchner, lo desalojarán del poder enfermizo potenciado por su esquizoide maniqueísmo, los votos de quienes siempre nos opusimos a su ignominia hecha falacia, como de aquellos “compañeros” desilusionados del gobierno nacional y popular que hace aguas en todas sus esferas.
Seríamos necios si obviáramos mencionar las inconsistencias del armado opositor.
Elisa Carrió, posible segunda candidata detrás de Alfonso Prat Gay, entrega –pese a su coraje cívico demostrado durante el kirchnerato segunda parte- la cabeza traccionadora de lista en la Capital Federal para evitar una eventual derrota en manos de su amiga Gabriela Michetti. Deja la responsabilidad de la lucha electoral en manos de un joven hoy conocido por sólo el 9% de la población.
Sabrá la Doctora Carrió que quien no puede lo menos, nunca podrá lo más. En sus diálogos matutinos con el Altísimo habrá escuchado del Supremo Hacedor que sin 2009 no habrá 2011 para ella.
Aún está a tiempo de salvar su error. Si cree convencer a la ciudadanía que su lucha está en todas partes y que su apostolado trasciende su entrega, la historia puede dejarla fuera de carrera.
Por el lado del pro-peronismo la película también resulta aún borrosa. Aunque con rápida respuesta a la precipitación de los tiempos enmarcada desde el oficialismo,
De Narváez y Solá posaron para los medios cual dúo artístico que inicia una gira teatral. Besos, cariños y abrazos rodearon el encuentro y el reconocimiento de Felipe de la amplia ventaja del “colorado” en las encuestas.
Saben que en 13 domingos pueden terminar con el déspota y en el apuro de la foto, olvidaron invitar a Mauricio Macri quien jugaba al golf plácidamente en Mar del Plata.
Dicen quienes lo conocen, que las carcajadas de Jorge Macri –primo hermano del heredero del sillón de Torcuato de Alvear- se escuchaban tras los límites bonaerenses. Las manos del dúo manchadas por aerosol tras escribir muros bonaerenses sólo pudieron ser limpiadas por un fuerte aguarrás: “Figuración o Muerte” era la consigna.
Pero no seríamos argentinos si no padeciéramos estas paradojas de nuestra dirigencia.
Lo importante –gracias a los Kirchner- es que votaremos por nuestras ideas, sin mixturas que las borroneen.
Quienes deseen cambiar al peronismo por otro peronismo –aggiornado por las circunstancias- tendrán su oportunidad, Macris incluidos.
Quienes deseen cambiar el gatopardismo peronista que gobierna a la República desde 1989–con el breve interregno de 740 días de De la Rúa hasta el golpe cívico-empresarial de Duhalde- también tendrán la suya.
Lo importante que ambos pensamientos construyan el semiparlamentarismo y enarbolen JUNTOS en el Congreso de la Nación las banderas de la LIBERTAD.
Sea en el post-kirchnerismo en huída o en el tras-kirchnerismo en prisión.
Nadie podrá sin NOSOTROS.
Y eso es mucho, a casi seis años de diktacracia prebendaria.
Illia murió pobre y en PAZ.
Kirchner morirá rico...¿y en PAZ?
Humberto Bonanata
Buenos Aires, Marzo 29 de 2009
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 3 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario