"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

domingo, 29 de marzo de 2009

La agonía gris...

Agoniza mi amigo en la habitación de al lado.
Seguro que escucha los ruidos de la fiesta que en este salón hacemos sus camaradas.
Fuimos camaradas todos, pero hoy el está enfermo, quizás por eso ya ni lo vemos ni visitamos.

Quizás algunos disfrutamos del sueño y confort, porque él estaba luchando contra nuestro enemigo, mientras gozábamos del bienestar de nuestro hogar.

Hoy nada cambió, el está enfermo, con la peste de la venganza, y muchos de nosotros tememos contagiarnos, es más, creo que no le debemos nada, y si algo hubo, ya nos olvidamos.
Hoy hacemos cientos de kilómetros para fiestas y asados, pero no estamos dispuestos a hacer cuadras para visitarlo.

¿Siento algo de culpa?
Creo que no, seguro que algo hizo o que algo también hicimos, pero tuvimos suerte, así que mejor no lo visitamos y nos sentimos tan lejos de aquellas épocas donde compartíamos las risas.

Agoniza nuestro amigo y su familia con él, porque también comparten el temor del contagio, ya no suena su teléfono, ya no llamamos, no vaya a ser cosa que nos pidan algo.
La vida continúa y no recogemos heridos.
Porqué, recuerdo en este momento "La muerte de Iván Ilich", será que me hace pensar en mi amigo que agoniza como preso político y de guerra y padece la venganza.

Hoy me sonó el teléfono y al ver en la pantalla, que se trataba de su esposa, mi corazón dio un salto, tuve miedo que me recordara a quien quiero olvidar.
Pero no lo olvidé, quizás en estas fiestas y asados, siempre está su silla vacía, gritando la ausencia del camarada prisionero, o quizás a mi sólo se me antoja y estoy delirando.
Quizás debo aprender a vivir los tiempos que corren, debo enseñar a mis hijos a no sentir ni por un instante, las lealtades con las que fui criado.
Cuánto durará la agonía, no lo sé, pero sí creo que debo hacer algo para no pertenecer al grupo de miserables que sigue la fiesta en la habitación vecina olvidando al caído en desgracia.

Muchachos, hoy no me esperen, hoy voy a visitar a mi camarada preso y si alguno se prende con la intención, puede levantar el teléfono y llamar a su casa a ver si falta algo, como antes ¿no les parece una idea muy piola?
Alcaide (R) Nelson Cremades
----------------------------------------

Las Fuerzas Armadas de un Estado son sus ejércitos y cuerpos policiales.

Tienen por misión fundamental:
a)Defender y conservar la independencia nacional
b)Defender la seguridad y estabilidad de la República y el honor y soberanía nacionales.
c)Asegurar el imperio de la Constitución política.
d)Garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituidos y cooperar en el desarrollo integral del país.

No hay comentarios: