Ayuda para las victimas del terremoto
Un equipo de medicos de la Universidad de Miami llegó a Haiti para ayudar las victimas del terremoto
El Nuevo Herald
Por ALFONSO CHARDY Y SERGIO BUSTOS
achardy@ElNuevoHerald.com
Siguiendo el modelo de la Operación Pedro Pan en los años sesenta, la Arquidiócesis de Miami está organizando un ambicioso programa para traer al sur de la Florida miles de niños haitianos que quedaron huérfanos por el catastrófico terremoto del martes.
"Vamos a usar el modelo que usamos hace 40 años con Pedro Pan para traer a estos huérfanos a los Estados Unidos y darles un futuro brillante y de esperanza''[1], declaró el director ejecutivo de los Servicios Legales y Caridades de la Iglésia Católica, Randolph McGrorty, en conferencia de prensa en las oficinas del representante Mario Diaz-Balart.
"Dada la enormidad de lo que pasó en Haiti, una prioridad es traer a esos niños huérfanos a los Estados Unidos'', dijo.
La Arquidiócesis de Miami y McGrorty ya han identificado un refugio temporal en el condado de Broward para albergar a esos niños, pero McGrorty dijo que por el momento no se va revelar el lugar exacto.
Agregó que su organización ya ha estado en contacto con la administración del presidente Obama para asistir a estor niños que bien podrían entrar al país con visas humanitarias.
La Operación Pedro Pan fue lanzada el 26 de diciembre de 1960 como parte de un esfuerzo clandestino exitoso para sacr a niños de Cuba y evadir la indoctrinación comunista bajo Fidel Castro.
Para cuando terminó la operación 22 meses desoues, el programa había traido 14.048 niños cubanos con la ayuda secreta del gobierno de Estados Unidos que financió el programa, y la iglesia católica que coordinó el programa.
....................
[1] Hoy día,uno de los más famosos "Peter Pans", es el senador de los Estados Unidos por Florida, Mel Martínez.
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 3 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario