La conducta de estas bien llamadas “Damas de Blanco” frente a las turbas adiestradas o amaestradas por la tiranía que las han atacado es ejemplar, estoica, sumamente digna.
Han sido objeto de salvajes agresiones físicas, han sido arrastradas por elementos de esas turbas y tiradas, como paquetes, a autobuses para sacarlas del lugar donde se encuentran y llevarlas a donde los agentes de la dictadura han decidido deben estar para disolver el desfile.
El mundo civilizado ha sido testigo durante ya muchos meses de los desfiles cívicos y patrióticos de las “Damas de Blanco” en La Habana. Se trata de mujeres que son damas por su conducta que, vestidas de blanco, con una rama de gladiolos en la mano pacíficamente, patrióticamente, desfilan por calles de la capital de Cuba reclamando la libertad de los presos políticos, presos de conciencia, cuyos derechos son conculcados por la tiranía totalitaria marxista-leninista de los hermanos Fidel y Rául Castro desde la primavera del 2003.
La conducta de estas bien llamadas “Damas de Blanco” frente a las turbas adiestradas o amaestradas por la tiranía que las han atacado es ejemplar, estoica, sumamente digna. Han sido objeto de salvajes agresiones físicas, han sido arrastradas por elementos de esas turbas y tiradas, como paquetes, a autobuses para sacarlas del lugar donde se encuentran y llevarlas a donde los agentes de la dictadura han decidido deben estar para disolver el desfile. Es impresionante ver el espectáculo de dignidad que corresponde a las “Damas de Blanco” y de oprobio que corresponde a los agentes de la tiranía que las ultrajan.
Prácticamente, ha sido excepcional la divulgación mundial que ha tenido este bochorno determinado por las turbas de la tiranía castrista. En distintos países del mundo, en grandes ciudades, se están realizando demostraciones de solidaridad con esas “Damas de Blanco”, lo cual implica una reprobación, una condena, a los desmanes de la tiranía imperante desde hace más de medio siglo en la patria de José Martí.
Posiblemente no ha habido otro ejemplo igual en la historia de esta tiranía con la participación de la televisión en todo el mundo. Seguramente no hay ya ciudad o país importante que no sepa de qué se trata cuando se habla de las “Damas de Blanco” y se condenan los ultrajes de que han sido objeto. Esta divulgación implica, por supuesto, condena hacia la dictadura totalitaria y sirve de ejemplo de lo que ella es en materia de oprobio y de liberticidio. Ese oprobio es el que corresponde a la manera de actuar del comunismo, no en función meramente académica sino en función fundamentalmente tiránica y despótica.
Honor a las “Damas de Blanco” de la Cuba de José Martí.
D. Las Américas
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 3 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario