cartas al país / Clarín
El poder político actual, con los Kirchner y kirchneristas a la cabeza, sin feedback con la sociedad, dividiéndola cada vez más y fomentando la turbulencia, continúa con su forma estrepitosa de gobernar.
Diseñan, arman y desarman el país que más les conviene.
La estrategia para mantener el poder hasta el 2011 no parece tener límites.
Se conjeturan posibles adelantamientos de elecciones, supresión de internas abiertas, etc., y mayor cobertura mediática oficial para tratar de "equilibrar" voces críticas y opositoras, amedrentar a líderes de opinión y servidores públicos, intimidar y exponer la vida privada de eventuales "obstáculos" ante la opinión pública.
Mientras tanto, los problemas de fondo siguen sin solución.
El discurso oficial, cada vez está más sesgado por recriminaciones que provocan estupor, no se condice con hechos.
Las políticas populistas-clientelares han disparado el gasto público a las nubes y ahora no es posible dar marcha atrás sin recurrir a medidas indeseadas.
El Congreso tiene un rol importante en esta situación, sin embargo es boicoteado por oficialistas y opositores, aunque ya no se sabe bien quién es quién y quién está con quién. Se espera un mayor protagonismo de grupos heterogéneos opositores, que hasta ahora no han tenido buenos resultados.
El abanico de potenciales competidores al poder político actual no está claro y esto fortalece las aspiraciones kirchneristas. Sin embargo, la realidad política es tan cambiante que todo puede ser, como en la viña del Señor.
Se avecinan más cambios bruscos, pero todo en vistas a la conveniencia del poder.
Fernando Algaba. fernandoalgaba@hotmail.com
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario