Carta publicada en el diario La Nación 6/04/2010
Señor Director:
"Para transformar el Riachuelo es necesario cambiar cotidianamente realidades estructurales: es frustrante ver que el plan de Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) se agota en iniciativas idealizadoras.
"La acción efectiva de la Acumar hoy depende del presupuesto que se vote en las distintas jurisdicciones de la cuenca y de la priorización de inversiones de otras áreas de gobierno. Los aspectos económicos y sociales son básicos para trabajar, pero Acumar requiere autonomía y autarquía para alcanzar efectividad en el cumplimiento de sus objetivos.
"Aunque el plan para la cuenca Matanza Riachuelo quiera solucionar el conflicto, los desechos industriales es lo primero que hay que controlar, y no se observa ésta real voluntad.
Aún dicen ignorar el mapeo industrial y contar con sólo 14 inspectores, la anarquía territorial tampoco se la encara como amerita, y respecto de los residuos sólidos, existen asentamientos poblacionales que habitan sobre basurales, cuyos residentes viven de la basura.
Esto se complica con algunas políticas municipales que soslayan este tipo de ocupaciones insalubres e ilegales.
El ineficiente control en la cuenca, para ser realmente efectivo, requiere un severo cambio estructural de conductas profundas y diarias.
La Justicia, la buena política, la ciudadanía, merecen un plan previsible, que cuente con certeros objetivos para el corto, mediano y largo plazo, presupuesto y fuente de financiación precisa, plazos ciertos con cronogramas de realización y gran precisión en los resultados, todo con fuertes y reales multas pecuniarias para quienes incumplan. La sociedad necesita y exige certezas."
Alfredo Alberti
Pte. de Asociación de Vecinos La Boca
www.avelaboca.org.ar
Boletín Info-RIES nº 1102
-
*Ya pueden disponer del último boletín de la **Red Iberoamericana de
Estudio de las Sectas (RIES), Info-RIES**. En este caso les ofrecemos un
monográfico ...
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario