"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

miércoles, 26 de mayo de 2010

25 de Mayo 1910 - 25 de Mayo 2010

25 de Mayo 1910 - Centenario de la Revolución de Mayo

Hace cien años, el PIB argentino era el 50% del iberoamericano y su crecimiento el décimo del mundo. La Prensa asumía que un país así no podía fracasar…

Su crecimiento per cápita la colocaba en el décimo puesto del mundo, el prestigio internacional no estaba en tela de juicio y un diario como «La Prensa», se preguntaba entonces: ¿Cómo puede fracasar un país dotado de tanta suerte?

Archibaldo Lanús en su libro, «Aquel apogeo», reconoce: En 1910 la patria festejó su centenario.
Era la celebración de un pueblo que había encontrado su lugar en la historia

Fuente:ABC.es

25 de Mayo 2010 – Bicentenario de la Revolución de Mayo

Doscientos años más tarde, el PIB argentino representa el 10 de por ciento de Iberoamérica. Los mercados de crédito están cerrados…
Su deuda impaga sigue pendiente de cancelación.

El juez federal de Nueva York Thomas Griesa embargó las cuentas del Banco Nación en USA, por 2.432 millones de dólares.

La Excma. Señora Presidente de la Nación Argentina deshonró al pueblo hondureño invitando a Manuel Zelaya y celebró hoy la ausencia de personas de la realeza española en los actos del bicentenario.
- “Por esas cosas de querer siempre parecernos a Europa y no ser nosotros mismos, latinoamericanos, habíamos traído como protagonista central de los festejos a un miembro de la Casa Real de España”, en alusión a la infanta Isabel.

Pero en esta ocasión, se congratuló, “con todo respeto” y “en nombre de la historia”, quería conmemorar, “un bicentenario diferente, popular, con el pueblo en las calles”

CFK pronunció estas palabras durante su discurso desde la Casa Rosada en el que se refirió a “los padres de la patria grande” como “todos estos hombres y mujeres de la historia – Ernesto “Che” Guevara * -, que en los últimos doscientos años abonaron con su vida y sus ideales una América del sur más democrática”

* Ernesto Guevara (1928-1967)fue uno de los ideólogos y comandantes que lideraron la Revolución Cubana (1953-1959)
Participó desde entonces y hasta 1965 en la organización del Estado cubano desempeñando varios altos cargos de su administración y de su Gobierno.
Impulsó la instalación de focos guerrilleros en varios países de América Latina. Entre 1965 y 1967, él mismo combatió en el Congo y en Bolivia.
En este último país fue capturado y ejecutado de manera clandestina y sumaria por el Ejército boliviano[1]el 9 de octubre de 1967

[1] El matrimonio Kirchner - Fernández, ¿logrará convencer a Evo que juzgue al ejército boliviano por haber ejecutado al "Che"?

Personalmente solicito disculpas al pueblo hondureño y a su presidente Lobo por la presencia de Zelaya.

No hay comentarios: