"De Argentina para el mundo..."



Caricatura de Alfredo Sabat

lunes, 12 de julio de 2010

René Favaloro, un ejemplo eterno

Personalmente idolatro dos cosas del ser humano: el pensar en la dirección correcta y las manos.
Las manos, con sólo diez elementos, pueden hacer, construir, crear, transformar, ejecutar con un sin fin de instrumentos maravillosos e ingeniosos melodías que nos acercan al Creador

Esta carta está dedicada a un “Grande”, así, con mayúsculas, que nacía un 12 de julio de 1923

Incredulidad, sorpresa, dolor, pena, desasosiego, rabia, indignación.
Palabras, sólo palabras, pero en su expresión encierran emociones que actúan como disparadores de la sinrazón de muchos actos de la vida humana cotidiana.
Personalmente idolatro dos cosas del ser humano: el pensar en la dirección correcta y las manos.

< El intelecto, el razonamiento, el pensar; todas funciones indiscutidas del cerebro y de la mente, son lo más valioso y fundamental del ser humano.

< Las manos, con sólo diez elementos, pueden hacer, construir, crear, transformar, ejecutar con un sin fin de instrumentos maravillosos e ingeniosos melodías que nos acercan al Creador y de igual manera construir fábricas, parques, juegos, catedrales… También pueden delinquir de las más variadas e ingeniosas maneras.

Pero, el “Grande”, en una inspirada combinación de ambas, creó una técnica que ayudó a salvar a millones de seres humanos y generarles una mejor calidad de vida.

La ingratitud, típica de los seres humanos desde los albores de la humanidad, hizo blanco en un “Grande” entre los grandes.

- "René Favaloro, no todo es olvido e ingratitud"

Te digo que sé que tu ejemplo no va a caer en terreno árido.
Tu decisión ha sido como un clarín que despierta, llama e incita a la acción.

En mi modesta posición de ser sólo un simple observador de las cosas cotidianas, con todo respeto, humildad y admiración te digo: ¡Gracias por tu ejemplo!

Luis Luberchi
picotauro@yahoo.com.ar

Cartas al país - Clarín 12/07/2010

No hay comentarios: